Abriendo la novena fecha del Torneo de Tercera división, Peñarol venció 2 a 0 a Wanderers y espera por los otros resultados para afrontar la recta final del campeonato.

Formación

Jonathan Lima; Matías Bentos, Agustín Da Silveira, Lucas Graneri, Valentín Rodríguez; Rodrigo Saravia, Diego Tabárez (45’ Mathías Pintos); Bruno Barbato (85’ Diego Méndez), Alejo Cruz (80’ Cristian Alvez), Máximo Alonso (85’ Axel Fernández);  Nicolás García (75’ Matías Ferreira).

DT: Raúl Salazar

Resúmen del partido

Mañana de martes en Las Acacias, con un campo de juego que se encontraba en excelente estado.

El encuentro comenzó con Wanderers dominando las acciones pero dejando espacios, que eran aprovechados principalmente por Máximo Alonso que comenzaba a marcar diferencia por la banda izquierda con su velocidad.

Peñarol dominó el juego aéreo todo el encuentro, Agustín Da Silveira tuvo la primera de cabeza que pasó rozando el palo tras pelota quieta de Alejo Cruz.

Conforme avanzaron los minutos el carbonero fue ganando metros en el campo, con Rodrigo Saravia como eje en la mitad de la cancha, el “Cachete” ordenó al equipo y fue permanentemente opción de pase para sus compañeros.

Tras un error defensivo que generó Cruz, robó el balón y se fue mano a mano con el golero, el cual tapó la chance, pero en el rebote apareció el goleador Nicolás García para empujarla y abrir el marcador a los 20’ minutos de juego.

La visita sintió el golpe del gol y Peñarol aprovechó esto para dominar las acciones. Alonso se volvió imparable para la defensa bohemia y cada vez que la tocaba generaba chances de gol.

Al aurinegro únicamente le faltaba aprovechar las chances generadas. Cruz tuvo otro mano a mano que nuevamente tapó el golero. A los 35’ lo tuvo Lucas Graneri por arriba, pero nuevamente el balón se fue desviado.

Para el comienzo de la segunda mitad, el conjunto carbonero salió más despierto que su rival y con la presión alta incomodó el juego de la visita que tenía la pelota pero no generaba peligro, ya que ni siquiera se acercaba al último cuarto de cancha. En ataque, Peñarol por momento abusaba del pelotazo largo buscando la velocidad de Alonso.

A los 70’ minutos llegaría el 2 a 0, luego de que Valentín Rodríguez robó la pelota, pasó a Cruz que se sacó a su marca de encima y asistió a Alonso que volcado por punta derecha, enganchó hacia el medio y definió al primer palo.

Este gol cerró el encuentro ya que Wanderers no encontró nunca su juego y Peñarol se sentía cómodo con el resultado, los últimos 20’ minutos del complemento le sobraron al partido.

Peñarol logró los 3 puntos frente a un rival siempre difícil como lo es Wanderers y se ubica en la parte alta de la tabla, a espera por los partidos a disputarse para saber su verdadera posición.

La fecha pasada los 3 puntos fueron para el conjunto aurinegro ya que Cerro Largo no presenta equipo en la divisional. En su próximo encuentro, los dirigidos por Raúl Salazar enfrentarán a Liverpool, con fecha y horario a confirmar.