Tercera: Torneo especial

El conjunto dirigido por Raúl Salazar está disputando amistosos para ajustar los detalles de cara al reinicio de la actividad oficial.

Se confirmó el sistema de disputa del Torneo Apertura. Se jugará los martes y en una única ronda, la que determinará el campeón del año. Hasta el momento, Peñarol se posiciona en el quinto lugar con 5 puntos, tras 3 fechas jugadas.

A la espera de la fijación desde la AUF, el conjunto carbonero retomará la actividad con el clásico. De momento, la fecha estipulada es el 1 de setiembre, con cancha y horario aún a confirmar.

Varios de los integrantes del plantel dejaron una buena impresión cuando les tocó entrenar con Primera División. Agustín Álvarez Wallace y Sergio Núñez fueron de los más destacados y serán seguidos de cerca durante el año por Diego Forlán.

Por otra parte, dentro del plantel que comenzó los trabajos en enero con Tercera División al momento se dieron las bajas de Erik De los Santos (Villa Española) y Marcos Camarda (IASA).

Durante el Consejo de Liga se planteó la creación de una comisión especial que estudiará sustituir para 2021 el Torneo de Tercera División por un Campeonato Sub 22, con la participación opcional de equipos de Primera y Segunda División.