Tercera: Se mete en la pelea


Peñarol venció 2 a 0 a Liverpool por la décima fecha del Torneo de Tercera división y se mete en la lucha por el título de la categoría.

Como locales en la mañana del miércoles Peñarol tuvo un arranque de partido un poco desordenado, el encuentro era muy cortado y friccionado en la mitad de la cancha, un comienzo parejo frente a un rival directo en la tabla de posiciones. La velocidad de Bruno Barbato y Máximo Alonso superaba a la defensa rival, tras asociarse con Rodrigo Saravia, que le dio dinámica al mediocampo aurinegro.

Como en otros encuentros, la presión alta del conjunto aurinegro daba sus frutos y propiciaba ataques con el rival mal parado. Remates de afuera del área de Saravia y Alejo Cruz no llegaron a incomodar al arquero rival pero eran los primeros avisos de Peñarol que jugaba mejor y avanzaba en el campo con el balón. 

A la media hora de juego, luego de una muy buena triangulación por la zona derecha del ataque aurinegro, una pelota filtrada dejó mano a mano con el golero a Ezequiel Mechoso, quien definió cruzado para abrir el marcador. Uno a cero merecido por lo mostrado hasta el momento por los dirigidos por Raúl Salazar. Durante el resto de la primera parte, Peñarol siguió siendo más que el rival pero fallaba en el último pase, lo que no le permitía ampliar ventajas. 

Sin cambios para la segunda mitad, el conjunto carbonero entró enchufado y a los 8’ logró aumentar las diferencias luego de otro buen movimiento de balón por zona derecha, donde Matías Bentos centró de muy buena manera y Barbato, quien se había sumado al área impactó el balón. Tras el segundo gol, Peñarol contaba con más espacios y buscaba las espaldas de los laterales negriazules para explotar la velocidad de los punteros, más que nada Alonso. 

Recién al minuto 70’ llegó la primera chance real de Liverpool, tras una desatención defensiva de Peñarol, un delantero rival recibió solo en el área, quedando mano a mano con Jonathan Lima, que tapó de manera excelente desviando el balón al córner. El marcador pudo ampliarse aún más, ya que desde la pelota quieta Peñarol tuvo dos goles anulados con polémica, el primero de Agustín Da Silveira cuando según el linea la pelota salió en el aire tras un corner enviado por Cruz y otra, de tiro libre un nuevo centro de Bentos que impacto Lucas Graneri, también fue anulado, en este caso por supuesta falta en ataque.

Nuevamente con muy buena actuación del doble 5 (Saravia – Tabarez) con un gran despliegue físico y buen trato de pelota, sumado al desequilibrio generado por bandas con Alonso y Barbato, (este último siendo la figura del encuentro), Peñarol ganó tres puntos importantísimos de cara a la recta final del campeonato. El carbonero espera de otros resultados lo ubican a un punto del puntero, Plaza Colonia (que disputó un partido menos) a falta de cinco fechas para finalizar el Torneo.

Ficha del Partido

Peñarol: Jonathan Lima; Matías Bentos, Lucas Graneri, Agustín Da Silveira, Valentín Rodríguez; Rodrigo Saravia, Diego Tabarez (82’ Axel Fernández); Bruno Barbato (85’ Ángel Lorenzo), Alejo Cruz (65’ Santiago Costa), Máximo Alonso (85’ Cristian Alvez); Ezequiel Mechoso (65’ Nicolás García). DT: Raul Salazar.