Tercera: Peñarol cayó con Defensor

En una nueva fecha del Torneo Clausura de Tercera División, los dirigidos de Fernando Curutchet cayeron frente a los violetas en un encuentro que merecieron más los aurinegros y no lograron aprovechar las situaciones de gol. Si bien la llegada del coordinador de formativas generó la esperanza de revertir la situación y obtener un título por primera vez con esta categoría, la derrota de ayer los dejó sin chances de soñar con ser campeones pese a que quedan tres fechas por disputar.

El primer tiempo comenzó con un claro dominio del aurinegro pese a no concretar. Rodrigo Piñeiro se destacó en ataque liderando la ofensiva, habilitando a sus compañeros de cara al gol y con varios disparos al arco, pero con poca fuerza. La mayor virtud del equipo se vio por las bandas en el uno contra uno, utilizando su velocidad y regate para dejar atrás al rival. En la ofensiva, Fabián Piriz mostró muy buenas llegadas a través de la banda izquierda. El aurinegro buscó el gol constantemente, pero no generó oportunidades de gran claridad. La defensa aurinegra no tuvo mucho trabajo y la valla de Adriano Freitas se fue al descanso en cero.

Al comienzo del complemento, el conjunto violeta salió al ataque emparejando así el encuentro. El carbonero siguió generando ocasiones peligrosas, pero con muy poca claridad a la hora de definir. A los 55′, una corrida por la banda derecha de Erick de los Santos, culminó en un centro a Martín Charbonnier quien recibió en la puerta del arco violeta efectuando así, un fuerte remate que se elevó varios metros por encima del travesaño, desperdiciando la llegada más clara de gol. A los 64′ ingresó el delantero Nicolás García por Michael Bonette para intentar abrir el marcador.

A nivel defensivo el equipo aurinegro se vio con serios problemas. Las bandas fueron vulneradas constantemente, mientras que por la zaga se observó mayor seguridad con Enzo Martínez y Lucas Graneri quienes se mostraron firmes y rechazaron constantemente balones aéreos.  A los 75′ ingresó Damián Costa en lugar de Lucas Graneri por un golpe que recibió el zaguero.

La escasa efectividad, sumado con errores que presentó la defensa decana, costaron muy caro al equipo de Curutchet. A los 85’ un tiro de esquina violeta al punto penal aurinegro, se transformó en gol luego de que el jugador de Defensor efectuara un potente cabezazo que no pudo despejar nuestro arquero.

En los últimos minutos, el mirasol buscó el empate pero no pudo consolidar el gol a pesar de qué aún tenía la opción de un cambio más en el banco. Cuando quedaba 1′ para terminar, ingresó el colombiano Ignacio Yepez, quien ni siquiera tuvo la oportunidad de tocar la pelota ya que en su ingreso, el juez culminó el partido.

Ya sin chance de ganar el Campeonato Uruguayo, al carbonero le resta por jugar tres encuentros frente a Racing, Wanderers y River. En la tabla del Torneo Clausura, Danubio se encuentra primero con 33 unidades, Liverpool segundo con 27 puntos y Rampla Juniors tercero con 26 unidades. Peñarol mientras tanto, se encuentra sexto con 22 puntos.

Ficha del partido:

Titulares: Adriano Freitas; Facundo Vega, Lucas Graneri (Damián Costa 74’), Enzo Martínez, Fabián Píriz; Kristian Burgos, Erik de los Santos, Matías de los Santos, Michael Bonette (Nicolás García 64’); Martin Charbonier (Ignacio Yepez 89’) y Rodrigo Piñeiro.

Suplentes: Matías Caffre, Damián Costa (74’), Germán Gutiérrez, Maximiliano Silvera, Ignacio Yepez (89’), Matías Alarcón y Nicolás García (64’).

Director Técnico: Fernando Curutchet