Tercera: Peñarol 1-0 Wanderers

En la mañana del jueves en Las Acacias, el tercer equipo de Peñarol dirigido por Fernando Curutchet, derrotó a su similar de Wanderers por la mínima, el gol fue convertido por Franco Martínez. El plantel principal del Decano decidió observar la victoria mirasol.

Peñarol formó con: Jonathan Lima; Facundo Vega, Lucas Graneri, Enzo Martínez, Manuel Souto; Kristian Burgos, Franco Martínez, Matías Alarcón, Matías De Los Santos, Martín Charbonnier; Nicolás García.

Primera mitad

En los primeros 25′ minutos se mostró un juego chato en el medio, sin embargo el ‘Bohemio’ llegó a generar 2 situaciones claras de gol, donde el arquero mirasol Jhonatan Lima demostró un buen rendimiento contrarrestando los ataques. La primera de Peñarol llegó al minuto 30′ por intermedio de Matías Alarcón, aunque no logró lastimar a los del prado.

A los 37′ minutos, Wanderers volvió a generar una oportunidad de gol, donde Lima de buena manera sale a cortar la acción y el delantero bohemio dispara por arriba del vertical. Sobre el final de la primera parte se dan las 2 más claras del aurinegro, primero por un desborde por la banda derecha que terminarían rechazando la defensa rival y luego un remate el cual retiene de buena manera.

Segundo tiempo

El segundo tiempo empezó de la mejor manera para el carbonero, primero con un remate interceptado por el guardameta y luego a los 51′ minutos Franco Martínez con una jugada propia abre el marcador. Desde ahí el juego bajó la intensidad, los últimos 30 minutos se jugaron sin juego en equipo y sin peligro en las áreas, con jugadores aislados.

Cuando faltaban 5 minutos para llegar a los 90′ ingresó Damián Costa suplantando a Matías Alarcón. En la tribuna se encontraban los jugadores del plantel principal, que junto con el entrenador Diego López, el jefe de prensa y el Profe Valenzuela decidieron observar el partido

Posiciones: Torneo Clausura

  1. Danubio – 33 puntos (13 PJ)
  2. Liverpool – 30 puntos (14 PJ)
  3. Rampla – 26 puntos (13 PJ)
  4. Peñarol – 25 puntos (14 PJ)

Al aurinegro le resta enfrentar a River Plate.