Tercera: ‘Loly’ Piñeiro intratable, volvió el ‘Mota’

Peñarol derrotó a su similar de Fénix por 4 a 0 con dos goles de Rodrigo Piñeiro, uno de Brian Rodríguez y el restante de Matías De Los Santos. Además de los 2 goles, el ‘Loly’ Piñeiro dio las asistencias de los dos restantes. Walter Gargano volvió a jugar oficialmente en Peñarol luego de su lesión: disputó los primeros 45 minutos.

El equipo dirigido por Jorge ‘Tito’ Goncálves salió comenzó jugando en Las Acacias con Adriano Freitas en el arco; Facundo Vega en el lateral derecho, Damián Costa y Enzo Martínez compartieron la zaga mientras que Fabián Píriz fue el lateral izquierdo. En la mitad de la cancha estuvo Erik de los Santos por derecha, Franco Martínez y Walter Gargano en el doble 5 y Brian Rodríguez por izquierda. Arriba, por su parte, jugaron Rodrigo Piñeiro y  Franco García.

Desde el comienzo Peñarol fue superior, tuvo mucho más la pelota y fue el equipo que buscó el arco contrario. Hubo muy buenos rendimientos de Enzo Martínez y Rodrigo Piñeiro. Franco García exigió de manera constante a la defensa rival, tanto así que sobre los 25 minutos del primer tiempo le cometieron un penal que terminó cambiando por gol Piñeiro.

Luego de una combinación entre Gargano, Brian Rodríguez y Fabián Píriz, este último tiró el centro por izquierda para que nuevamente Piñeiro -luego de un remate al palo y posterior definición tras el rebote- haga el gol. 2 a 0 nos fuimos al entretiempo.

Gargano jugó aceptables minutos distribuyendo la pelota y mostrando sus característicos pases largos y cambios de frente. En ese primer tiempo se dio la tan anhelada vuelta del ‘Mota’ que fue alentado desde la tribuna por Diego López, Carlos Sánchez, los médicos, miembros del cuerpo técnico y jugadores de primera: todos acudieron al partido.

Para el segundo tiempo ingresó Matías De Los Santos por Gargano y Emilio Mac Eachen por Damián Costa, quien se sintió minutos antes de arrancar el complemento.

Peñarol continuó siendo superior y tras una muy buena combinación entre Brian Rodríguez y Piñeiro, el último asistió al puntero que jugó por izquierda para que él defina de gran manera: 3 a 0 con un merecido gol de Brian Rodríguez.

Adriano Freitas contuvo un penal y posteriormente hizo lo mismo con el rebote; gran atajada del riverense para mantener el arco en 0. Luego salió lesionado Franco García e ingresó Kevin Lewis.

A los 83 minutos Rodrigo Piñeiro volvió a asistir, esta vez a Matías De Los Santos para que este convierta el definitivo 4 a 0.