Peñarol goleó a Nacional por 3-0 en Tercera el pasado domingo en el Estadio Centenario en lo que fue el preliminar al Clásico de Primera.

El equipo de Jorge Gonçalvez formó con: Adriano Freitas en el arco; Facundo VegaDamián Costa, Enzo Martínez y Manuel Souto en la defensa; Franco Martínez, Erik de los Santos y Kevin Lewis en el mediocampo; y arriba Brian Rodríguez, Rodrigo Piñeiro y -el recién convocado a la selección Sub 20- Facundo Torres.

Primera mitad: El carbonero se iba al descanso ganando

Desde el arranque Peñarol fue en busca del triunfo. Pasada la media hora del primer tiempo, Brian Rodríguez marcó el primer gol del encuentro luego de un gran pase de Franco Martínez y una jugada personal suya. Posterior a esa jugada Adriano Freitas salvó el arco mirasol con una gran atajada.

Brian fue la pesadilla del tricolor en su sector, donde solo lo pudieron frenar con faltas (algunas no cobradas por el arbitro del partido). El primer tiempo finalizó con la victoria por la mínima.

Segunda mitad: Dos goles que liquidaron el partido

El inició del segundo tiempo tenía a un Peñarol que quería ganar por más ante un Nacional que quería empatar el partido, lo que llevó a que Adriano Freitas tuviera interesantes intervenciones en el juego. Luego de una interesante jugada colectiva, Rodrigo Piñeiro se llenó la boca de gol disparando de afuera del área, convirtiendo un golazo en el arco de la Tribuna Colombes.

El último gol del encuentro fue de Mathías De Los Santos (quien había ingresado desde el banco anteriormente) cuando el partido ya se estaba acabando.

Desde el 2013 Peñarol no ganaba un clásico en Tercera División, cuando con gol de Alejandro Siles vencimos 1-0 en el Méndez Piana.

Al terminar el encuentro los pibes del Decano fueron hacia la Tribuna Ámsterdam a festejar el triunfó clásico todos juntos.

 

Galería de fotos