Tercera: Empate que permite seguir en la punta

Los dirigidos por Raúl Salazar continúan invictos en el Torneo de Tercera División, luego de su empate en el encuentro que los enfrentó a Racing

Martes 26 de marzo a la mañana, los carboneros se enfrentaron al conjunto de Sayago, que contó con varios jugadores que normalmente entrenan con el equipo de Primera división y bajaron para este encuentro.

El partido se abrió rápidamente con 1 a 0 a favor de Peñarol, gracias a un desborde de Facundo Torres y pase al medio para Nicolás García que definió bien dejando sin respuestas al golero rival.

A los pocos minutos llega el gol de la visita, empatando el partido: un verdadero golazo de afuera del área.

Posterior al empate el partido se volvió muy friccionado y luchado. Racing apostó a generar un partido mucho más físico, buscando con su juego directo llegar en pocos pases al área rival utilizando mucho a su doble 9.

Se volvió un partido trabado en el mediocampo, complicado para jugar.

Para la segunda parte, los aurinegros salieron con más claridad en el juego, buscando las asociaciones que venían dando frutos en los partidos previos. Por esta vía llegaron varias chances de gol claras, mientras que el rival se replegaba y salía rápido con buenas contras que generaron situaciones de gol a su favor.

A pesar de buscar el resultado, Peñarol no encontró vías de gol y el partido terminó en empate.

Como positivo aunque no se lograron los 3 puntos fue la actitud que tuvo el equipo, que con entrega y lucha fue siempre en busca de ese segundo gol que al final no se terminó dando.

Peñarol 1 – 1 Racing

Peñarol: Adriano Freitas; Facundo Vega, Mauro Moreira, Lucas Graneri, Mathías Pintos; Matías De Los Santos, Agustín Álvarez Wallace, Kevin Lewis; Facundo Pellistri, Facundo Torres y Nicolás García.

DT: Raúl Salazar.

Goles: Nicolás García.

El conjunto carbonero a pesar de no haber logrado los 3 puntos, sigue liderando la tabla de posiciones con 14 puntos, y teniendo buenas actuaciones además de lograr buenos resultados en un torneo que siempre es muy parejo.

Agustín Oronoz – Udelar.