Por la segunda fecha del Torneo Apertura de Tercera División, Peñarol empató 1 a 1 frente a Defensor Sporting en el estadio Luis Franzini.

En el encuentro disputado como preliminar del partido de Primera División, el carbonero formó con Randall Rodríguez; Erik de los Santos, Lucas Graneri, Joaquín Machado, Valentín Rodríguez; Bruno Barbato, Agustín Álvarez Wallace, Kevin Lewis, Facundo Torres; Sergio Núñez y Agustín Álvarez.

Empezado el partido se dio con un comienzo entreverado para Peñarol que no llegaba con claridad pero tampoco sufría el encuentro. Lo más claro apareció cuando la pelota estaba en los pies de Facundo Torres que generó el fútbol carbonero. Cuando Defensor aumentó la presión, generó chances y complicó la salida de Peñarol. 

Dentro de un primer tiempo en el que no pasó mucho, Peñarol fue más, pero el empate transitorio era merecido hasta el momento.

En el complemento Peñarol continuó siendo superior al rival. A los 25’ se abrió el marcador con un gran zurdazo de Facundo Torres, quien rompió el arco al golero definiendo fuerte y arriba. La jugada fue la polémica del partido sin duda, ya que la red en ese sector se encontraba rota y los jugadores rivales reclamaron que el balón ingresó por allí. Increíblemente el Franzini contaba con la red del arco rota.

Torres estaba imparable volcado a la izquierda, ganando todos los mano a mano. Estos se generaron más luego del gol aurinegro, ya que los violetas salieron a buscar el empate y se lanzaron más al ataque. Por las bandas llegaba lo mejor de Peñarol, con la subida de los laterales y buenas diagonales de los delanteros.

Los últimos 15’ fueron los momentos donde el violeta tuvo las más claras que complicaron a Randall Rodríguez, que tuvo una buena actuación. Mientras tanto Peñarol desaprovechó las chances que tenía para liquidar el encuentro.

A falta de 8’ para terminar el partido fue expulsado de manera directa Kevin Lewis, tras una barrida desmedida, dejando al aurinegro con 10 jugadores.

Cinco minutos más tarde llegó un penal a favor de los locales, luego de una mano en el área carbonera que el juez no dudó en sancionar. El penal fue cambiado por gol y el empate cerró el encuentro que, aunque mereció ganar Peñarol, no tuvo la contundencia para liquidarlo.