Tercera división: debut con empate

En la primera fecha del Torneo Apertura de tercera división fue empate entre carboneros y violetas, en el encuentro disputado el domingo 17/02/2019 a las 17:00 horas en el Estadio Luis Franzini.

Peñarol, que contó con el debut del técnico Raúl Salazar, comenzaba dominando las acciones claramente hasta el primer gol del partido, el mismo vino gracias a un remate cruzado de Fabián Borges, en el minuto 15’ del primer tiempo. El carbonero se hacía fuerte en la mitad de la cancha con las muy buenas actuaciones de Matías De Los Santos y Agustín Álvarez. Desde allí nacía el dominio sobre su rival.

Si bien el carbonero continuó siendo más que el conjunto local, la intensidad fue disminuyendo lo que llevó a que el primer tiempo termine de forma más pareja.

Durante la segunda parte se emparejo más aún el trámite hasta que Defensor consiguió el empate tras un tiro de esquina en el minuto 65’ de juego, el mismo perduraría hasta el final del encuentro.

Cabe destacar que además del debut en el cuerpo técnico se dio el del juvenil proveniente de Danubio, Mauro Moreira y de Federico Tubín que viene de River Plate, mientras que en los próximos partidos estaría debutando la nueva incorporación de Peñarol para el lateral izquierdo Mathías Pintos, el cual no pudo jugar por arrastrar una suspensión del campeonato anterior con su ex club.

Formación inicial

1 Adriano Freitas
4 Facundo Vega
2 Lucas Graneri
3 Mauro Moreira
6 Fabián Borges
5 Matías de los Santos
7 Agustín Álvarez
8 Kevin Lewis
10 Facundo Torres
11 Facundo Pellistri
9 Nicolás García

Ingresaron

14 Federico Tubín por Facundo Pellistri
15 Alejandro García por Matías De Los Santos
18 Franco García por Nicolás García

Director técnico
Raúl Salazar

Escrita por: Agustín Oronoz – Udelar