Peñarol cayó derrotado 3 a 2 ante Fénix en el Parque Capurro por la primera fecha del Torneo Clausura 2022. Matías Ferreira y Óscar Cruz anotaron los goles del carbonero.

Comenzó el Torneo Clausura 2022 de Tercera División. El equipo dirigido por Juan Manuel Olivera y secundado por Damián Macaluso visitó a Félix en el Capurro.

El equipo formó con: Jhonatan Lima; Luciano Fernández, Alexis Piegas, Pablo López, Thiago Espinosa (72′ Agustín Rodríguez); Braulio Guisolfo (72′ Mateo Carrizo), Santiago Homenchenko, Matías Ferreira (64′ Luciano Batista); Brian Mansilla, Máximo Alonso (82′ Santiago Álvez) y Óscar Cruz.

Primer tiempo

Los equipos comenzaron el partido conociéndose en la mitad de la cancha, de a poco se fue incrementando la intensidad y el local golpeó primero.

Tiro libre esquinado, centro y apareció el delantero rival para abrir el marcador a los 8 minutos de juego.

Tras el gol tempranero, Peñarol fue en búsqueda del empate. El rival ya comenzaba a replegarse atrás y a esperar, mientras de contra intentaba inquietar.

Máximo Alonso ganó el balón en el área e intentó de primera, pero una gran respuesta del guardameta impidió la igualdad.

A los 35′ y tras una jugada en el área, el balón le quedó a Matías Ferreira que definió de cara al arco y empató el marcador.

Las últimas jugadas de la primera parte fueron para el rival. Lima tuvo buenas participaciones que impidieron más goles.

Segundo tiempo

Peñarol comenzó liderando el complemento. Con juego entreverado en la última zona de la cancha, se llegaba al área pero no se concretaba.

En un buen momento de Peñarol, tras una contra llegó el segundo gol de Fénix. Pero si esto ya era un problema, apenas un minuto después el ave convirtió el tercero. A los 64 minutos de juego, el partido pasó de estar igualado a quedar 2 goles abajo en el marcador.

Rápidamente y con cambios mediante, el carbonero fue al ataque.

A los 75′, Óscar Cruz conectó con la pelota y volvió a convertir. El delantero realizó un interesante partido saliendo muchas veces del área a tocar el balón.

En los minutos finales el aurinegro inquietó al local en más de una oportunidad, pero de manera increíble no pudo convertir.

El partido finalizó con derrota en el comienzo del torneo. La siguiente semana el plantel enfrentará a Defensor Sporting, también de visitante. Este encuentro se jugó en el Capurro debido a que en el apertura se rotaron las localias.