Tercera: Derrota clásica

Foto: @CampeonatoAUF

Peñarol cayó 1 a 0 frente a Nacional en Tercera, en lo que fue el preliminar del encuentro clásico de Primera División. Con este resultado, el aurinegro perdió la punta del Torneo Clausura, el cual es liderado por los tricolores.

El encuentro que fue preliminar del clásico de Primera División, tuvo un comienzo muy entretenido, con llegadas para ambos equipos. Peñarol jugó un fútbol más directo, buscando a los delanteros. Facundo Torres fue la figura en la primera mitad. Luego de la primera media hora, el rival comenzó a complicar a la defensa aurinegra con envíos a su referencia de área, y jugaba a partir de lo que generaba en la segunda pelota.

A los 42’ minutos de partido, llegaría el único tanto del encuentro. De cabeza, Nacional encontraba la apertura del marcador, tras una desatención defensiva del conjunto carbonero.

En la segunda parte, Peñarol salió en busca del empate, pero sin claridad en la última parte del terreno. Lo más claro apareció en el último cuarto de hora, entre los que se puede destacar un polémico penal no sancionado sobre Agustín Dávila, y unas tapadas muy buenas que hicieron figura al golero rival.

Los dirigidos por Raúl Salazar buscaron por todas partes, pero sin la contundencia necesaria para marcar el empate y, aunque los cambios le hicieron bien al ataque (Cardzso por Dolce, Mechoso por Camarda y Jorge por Álvarez Wallace), el resultado persistió. De forma inmerecida, el equipo carbonero cayó en el clásico de Tercera División. Perdió además, la punta del Torneo Clausura de la categoría, aunque cuenta con un partido menos que su rival de turno, quien ahora quedó primero en todas las tablas.

Peñarol: Adriano Freitas; Erik de los Santos, Federico Antúnez, Lucas Graneri, Mathías Pintos; Matías Dolce, Agustín Álvarez Wallace, Kevin Lewis; Facundo Torres; Agustín Dávila y Marcos Camarda.

Suplentes: Martín Correa, Mauro Moreira, Rodrigo Saravia, Matías Alarcón, Jonathan Jorge, Ezequiel Mechoso y Ángel Cardozo.

DT: Raúl Salazar