Tercera: ¡Contundente!

Contundente triunfo de Tercera frente a Atenas de San Carlos en Las Acacias por 3 a 0 en la octava fecha del Torneo Clausura.

Peñarol dominó desde el principio. La pareja de delanteros de Martín Cháves y Franco García hizo que la mayoría del trabajo lo tuvieran los zagueros rivales. El gol llegó de la mano de ‘Pochi’ Cháves tras una asistencia de Franco García. El resto de la primera etapa se jugó en su mayoría del lado de Atenas. En esta parte del encuentro los laterales Facundo Vega y Fabián Píriz tuvieron un papel importante ya que no permitieron avanzar al adversario.

El complemento fue más reñido. Si bien hubo dos goles por parte del carbonero, Atenas intentó por el medio, lo que hizo que Kevin Lewis fuera figura del encuentro. Peñarol tuvo varias llegadas y remates de ‘Loly’ Piñeiro, Kristian Burgos y hasta de Píriz que no se concretaron ya que el arquero de Atenas las encontró.

El segundo gol llegó de la mano de García tras un espectacular pase de ‘Pochi’ Cháves. Indudablemente se notó la comodidad de estos dos delanteros que se conocen desde Séptima División. El tercero llegó de penal luego de que le cometan una falta a Piñeiro, quien remató y anotó.

Si bien en este encuentro no se contó con las presencias de Mathías de los Santos, Brian Rodríguez ni Erik de los Santos, el plantel elegido por el entrenador Jorge Goncalvez ni siquiera notó la falta de estas tres figuras.

Matías Alarcón también hizo gran papel al ingresar por Agustín Álvarez Wallace. En esta oportunidad, Damián Costa también se destacó. Los últimos cambios fueron Michael Bonette por Martín Cháves y Changa Bass por Kristian Burgos.

Con este triunfo Peñarol se encuentra en tercera posición de la tabla con 12 puntos de 15 que han jugado. El líder de torneo es Danubio con 19 puntos pero con dos partidos más que Peñarol, mientras que en segundo puesto se encuentra Liverpool con 16 puntos pero con tres partidos más jugados.