Tercera: con impulso al clásico

Peñarol sumó su sexta victoria consecutiva en el Torneo Clausura de Tercera División, al vencer a Plaza Colonia 2 a 0 hoy en Las Acacias, y llega en buena forma para el clásico, a disputarse en la próxima fecha.

El partido comenzó con imprecisiones de ambos equipos, y hubo que esperar que transcurriera el primer cuarto de hora para que el aurinegro comenzara a generar peligro en arco rival. Así, en el minuto 20,  y tras un despeje de la defensa rival, Federico Antúnez remató de volea marcando el 1 a 0. 

Tras un apagado final de primer tiempo, en la segunda mitad continuó el dominio de Peñarol; aprovechando la sociedad entre Mathías Pintos y Kevin Lewis por banda izquierda, y la presencia en ataque de Facundo Torres, que resultaba imparable para la defensa rival.

A los 10′ de comenzada la segunda parte, Ezequiel Mechoso enfiló hacía el arco rival luego de recibir el balón, y le cometieron falta al borde del área. Facundo Torres tomó la responsabilidad de patear el tiro libre y no perdonó, convirtiendo el 2 a 0.

El partido siguió con buen fútbol por parte del equipo carbonero y unos minutos después, Marcos Camarda generó un penal, tras ir a luchar un rebote largo del golero. El mismo 9 fue quien ejecutó la pena máxima, pero lamentablemente el guardamenta adivinó su intención, ahogando el grito de gol.

A los 80’ fue expulsado un jugador de Plaza Colonia tras una plancha a Changa Bass, en una de las primeras pelotas que tocaba el africano.

El partido terminó 2 a 0, pero el resultado pudo haber sido más amplio a favor del conjunto aurinegro, que prepara de buena manera el clásico, buscando seguir en la punta del Torneo Clausura de Tercera División.

En la sexta victoria consecutiva del conjunto dirigido por Raúl Salazar, se destacaron: el trabajo ya mencionado por banda izquierda de Mathías Pintos y Kevin Lewis; Matías Dolce como eje central, dando equilibrio en defensa y siendo siempre un pase claro para sus compañeros en ataque; y nuevamente Facundo Torres, siendo el líder ofensivo del equipo, asistiendo bien y convirtiendo.

Peñarol se encuentra en la primera posición del Torneo Clausura con 20 puntos, seguido por Nacional que posee un punto menos pero un partido más disputado, y varios equipos con 17 unidades – Juventud, Racing y Fénix -. En la Tabla Anual, el aurinegro se encuentra en tercer lugar, a 8 puntos del tradicional rival, que marcha líder.

PEÑAROL: Adriano Freitas; Erik De los Santos, Federico Antúnez, Lucas Graneri, Mathías Pintos; Kevin Lewis (60’ Agustín Álvarez Wallace), Matías Dolce, Jonathan Jorge (75’ Changa Bass), Facundo Torres; Marcos Camarda (80’ Ángel Cardozo) y Ezequiel Mechoso.

Suplentes: Mateo Herosa, Mauro Moreira, Simón Cayetano y Matías Alarcón.

DT: Raúl Salazar