Por la última fecha del Torneo Clausura de Tercera División, y ya sin chances de ser campeón, Peñarol recibió a Cerro Largo, cerrando su participación en este 2019 con victoria 6 a 2.

Peñarol formó con Mateo Herosa; Erik De los Santos, Federico Antúnez, Lucas Graneri, Mathías Pintos; Matías Dolce, Kevin Lewis, Jonathan Jorge (75’ Agustín Álvarez); Facundo Torres; Marcos Camarda (80’ Ezequiel Mechoso) y Ángel Cardozo (65’ Valentín Rodríguez).

En la tarde del lunes, en Las Acacias, Peñarol desde el comienzo fue más, generando situaciones a través de los pies de Facundo Torres, que con pases entre líneas fue el más preciso del comienzo. Lo más claro del equipo rival llegó de pelota quieta.

Al minuto 20’ llegaría la apertura del marcador, Torres encaró y pasó para Cardozo que remató; el rebote quedó servido para Marcos Camarda, que con olfato goleador, estaba ahí para empujarla.

La alegría duró poco, ya que 5 minutos mas tarde llegó el empate del encuentro. Tras un buen desborde por banda izquierda del ataque visitante y centro rastrero, el delantero solo tuvo que empujar para convertir en gol. Posterior al empate, el partido se volvió aburrido, sin llegadas claras en ninguno de los dos arcos y muy cortado con recurrentes faltas en la mitad de la cancha.

Para el segundo tiempo, Peñarol salió a buscar el resultado desde el comienzo, tirando a ambos laterales al ataque y mejorando su intensidad por bandas. Por la izquierda llegaría el 2 a 1 a favor de los aurinegros. Al minuto 10, cuando un centro pasado quedó en los pies de Jonathan Jorge, remató la pelota que reventó el palo y en el rebote, Torres la mandó a guardar.

En un juego con muchas faltas, muy trabado y por momentos impreciso, cerca de los 20 minutos llegaría el tercero de Peñarol. Pelota quieta a favor, que centró de buena manera Torres, para conectar con Antúnez que de cabeza marcó un nuevo tanto para los locales.

Tan solo cinco minutos más tarde, nuevamente aparecería la figura del encuentro, Facundo Torres, quien recibió, enganchó para su pierna hábil y disparó desde afuera del área haciendo un golazo.

Con el encuentro ya desvirtuado, en la siguiente jugada, Jonathan Jorge marcó un nuevo tanto, tras una muy buena jugada individual del recién ingresado Valentín Rodríguez.

Las tres variantes realizadas por el equipo aurinegro sentenciaron el encuentro, esta vez fue Mechoso, quien en velocidad llegó hasta el fondo y remató, el golero rival dio un flojo rebote que aprovechó Agustín Álvarez para transformar en gol.

A falta de pocos minutos para el final, por doble amonestación fue expulsado el argentino, Matías Dolce.

Quedaría tiempo para mas goles, ya que en los descuentos, llegó el tanto que terminó de cerrar la goleada 6 a 2, en este caso un descuento por parte del conjunto arachán, de tiro libre, con un balón que se coló entre la barrera carbonera.

Se cerró el 2019 en Tercera División, donde se levantó el nivel durante el segundo semestre, pero de todas formas no alcanzó para lograr el campeonato.

Sobre rendimientos individuales, a destacar el de Mathías Pintos y Kevin Lewis, con gran regularidad durante todo el año. La rápida consolidación de Dolce y Camarda que les permitió ser piezas clave desde su llegada a base de buenos partidos. Y sin duda la figura a lo largo del año a destacar fue la misma que la del último partido, Facundo Torres quién, con edad de Sub 19, se las ingenia para destacarse en Tercera y ser fundamental para el equipo aurinegro.