Táctico previo al clásico

Peñarol entrenó en el Complejo Washington Cataldi pensando en el primer clásico del año, Diego López no paró al equipo titular pero hizo trabajos tácticos, Lucas Viatri firmó su contrato con la institución aurinegra y se suma a los entrenamientos.

Caída la posibilidad de contratar a Gary Kagelmacher, la obsesión en la entidad decana continúa siendo contratar un zaguero central. Hay varios nombres en carpeta, hasta un futbolista europeo pero aún nada definido. Viatri estampó su firma y continuará en el club.

En Los Aromos, el ensayo mostró dos equipos mezclados luego de suspenderse el amistoso con Torque; Facundo Vega, Yeferson Quintana, Enzo Martínez, Rodrigo Rojo; Agustín Canobbio, Walter Gargano, Guzmán Pereira, Ignacio Lores; Nicolas García y Gastón Rodríguez.

El otro equipo contó con Giovanni González, Fabricio Formiliano, Guzmán Verdías, Lucas Hernández; Fabián Estoyanoff, Franco Martínez, Matías De Los Santos, Martín Cháves; Facundo Torres y Rodrigo Piñeiro. Gabriel Fernández viajará a España para firmar su contrato con Celta de Vigo, no estará en el juego clásico del lunes. Se pondrá a la orden para el encuentro por la Supercopa el 3 de febrero.

Además de buscar al zaguero, los aurinegros podrían contratar un volante externo o un punta por afuera. Luis Acevedo delantero juvenil de Cerro podría ser futbolista mirasol, también puede sumarse un zaguero del medio local.

Martín Cháves (extremo) y Gastón Vitancurt (volante creativo) pasarán a ser jugadores de Juventud de Las Piedras el próximo lunes. Ambos profesionales tienen opción para retornar al club aurinegro, incluso con un porcentaje de la ficha, pero serán elementos pedrenses a partir de la semana que viene.