Sumar para la Tabla Anual

Peñarol recibirá el próximo sábado a Progreso por la penúltima fecha del Torneo Apertura. Luego de la gran victoria por Copa Sudamericana, el Carbonero enfrentará al Gaucho del Pantanoso por puntos vitales en la tabla anual. El encuentro será a las 19:00hs en el Estadio Campeón del Siglo y se televisará por VTV.

Equipo probable

Si bien aún no hay nada confirmado, Mauricio Larriera iniciará con un equipo alternativo ante el conjunto de La Teja. Cabe recordar que, el próximo miércoles a las 19:15 HS se medirá frente a Sporting Cristal por la vuelta de la Copa Sudamericana.

¿Cómo vienen ambos?

Gran victoria del Mirasol en condición de visitante por la Copa Sudamericana con un resultado muy favorable para el partido de vuelta. Si bien fue un triunfo importantísimo, no todo es color rosa. Facundo Torres salió lesionado (esguince en el tobillo) y no estará a la orden para el encuentro ante Progreso esperando que llegue en optimas condiciones para el encuentro frente a los Celestes.

Por el Torneo Apertura, Peñarol cosechó 3 puntos de oro para la tabla anual en el Ubilla. Con gol de Pablo Ceppelini, el Decano venció por la mínima diferencia a Cerro Largo.

Por otra parte, el Gaucho viene de igualar 2 a 2 ante Rentistas, en una temporada irregular de los conducidos por Maxi Viera que buscarán cerrar el Torneo Apertura con una sonrisa. Progreso se ubica en la penúltima ubicación de la tabla de posiciones con 11 unidades, producto de dos victorias, cinco empates y seis derrotas.

Últimos antecedentes

Torneo Apertura 2019: Peñarol 2 – 2 Progreso

Torneo Intermedio 2019: Progreso 1 – 1 Peñarol

Torneo Clausura 2019: Progreso 0 – 0 Peñarol

Torneo Apertura 2020: Peñarol 2 – 1 Progreso

Torneo Clausura 2020: Progreso 0 – 2 Peñarol

Árbitros

Leodán González será el juez principal del encuentro. Agustín Berisso y Héctor Portillo estarán en las líneas, mientras que Pablo Giménez será el cuarto árbitro.

Para las últimas dos fechas del Torneo Apertura, no habrá VAR en ningún encuentro.

Lo que se viene

Cita copera para el próximo miércoles 18 de agosto por el pasaje a semifinales del torneo internacional. Por el Campeonato Uruguayo, y en el cierre del Torneo Apertura, Peñarol visitará a Sudamérica. Aún restan detalles del escenario, día y hora del encuentro.