Sueña en dos colores

Foto: @Uruguay

Cristian Olivera, quien fuera figura del Torneo Apertura, busca minutos y apunta a Peñarol como principal destino según medios españoles.

Según información del medio español Radio Marca Almería, el futbolista uruguayo con pasaje por proceso de selecciones, marcó a Peñarol como uno de sus clubes de preferencia para su posible cesión.

Cristian Olivera, que desde su llegada a España ha sumado muy pocos minutos en la Liga Smartbank tanto como en Copa del Rey, posiblemente será cedido en el próximo mercado de pases en busca de más oportunidades. Por Liga únicamente disputó 50’ minutos distribuidos en 3 encuentros, mientras que por Copa del Rey suma su única titularidad, finalizando el partido con una asistencia.

Desde el viejo continente destacan sus cualidades físicas y su enorme potencial, el cual hace falta pulir y ajustar detalles en el juego. Dentro de un plantel largo y competitivo que busca el ascenso a Primera División, Cristian no logró afianzarse en la rotación al igual que su compatriota Juan Manuel Gutiérrez, quien ni siquiera ha podido debutar y se encuentra en el equipo B al momento. El club español quiere más minutos para sus jóvenes promesas.

El juvenil de 18 años, quien fue una de las principales figuras de Rentistas durante su consagración en el Torneo Apertura, además de ser una pieza clave en ascenso del Bicho Colorado durante 2019, ha manifestado desde sus redes sociales las intenciones de recalar en el Campeón del Siglo. Cabe destacar que su llegada podría darse únicamente al comienzo del próximo Apertura y la actividad internacional 2021.