Soluciones y goles desde el semillero aurinegro

En el presente Torneo Clausura, tres juveniles anotaron su primer gol con el primer equipo del decano. Enzo Martínez, Matías De Los Santos y Facundo Pellistri, aparecieron para dejar su huella en diferentes partidos. El defensor y el mediocampista tienen 21 años, mientras que el atacante tiene 17.

Enzo Martínez

El 18 de setiembre, Peñarol visitó a Rampla Juniors en el Estadio Centenario, por la segunda fecha. El partido comenzó bastante chato, donde ninguno de los dos sacaba diferencias ni en el juego, ni en el marcador.

A los 38 minutos, Enzo Martínez abrió el score para Peñarol, conectando de cabeza un tiro libre efectuado por Gabriel Rojas. Seis minutos después, Fabricio Formiliano amplió la ventaja con la misma fórmula, tras centro de Fabián Estoyanoff.

El partido finalmente culminó con victoria para el equipo de Diego López por 2 a 1.

Matías De Los Santos

El 17 de octubre, y por la sexta fecha, el carbonero ofició de visitante frente a Racing, en el Parque Artigas de Las Piedras. El encuentro, sorpresivo desde el inicio, tuvo como claro dominador al cervecero en el primer tiempo, que lograría el primer tanto a los 9′ de comenzadas las acciones. Lucas Viatri, de penal, igualó el tramite algunos minutos después para poner el 1-1, resultado con el que terminó el primer tiempo.

La segunda mitad comenzó con la genialidad del juvenil Matías De Los Santos, quien de gran manera disparó desde afuera del área para convertir su primer gol en primera. La alegría duró poco, ya que Racing lo empató a los pocos minutos y luego lo dio vuelta.

Increíblemente, con el marcador a favor del rival, De Los Santos se animó a disparar desde tres cuartos de cancha para –  con ayuda del golero- conseguir el gol del empate y el segundo en su cuenta personal. Este tanto significó la obtención de un punto importante, luego de un partido que se hizo muy cuesta arriba.

Facundo Pellistri

El 6 de noviembre, el decano visitó a Cerro en el Tróccoli, por la décima fecha. El español Xisco abrió el marcador tras jugada de balón parado, siendo este el único tanto de la primera mitad. En la segunda parte, el delantero español se encargaría de ampliar la diferencia, lo que dio otra tranquilidad a la hora de jugar.

En la recta final del partido, Gabriel Rojas desbordó por la banda izquierda para enviar el balón al segundo palo, donde apareció Facundo Pellistri para definir; anotando su tan ansiado gol en primera división, sentenciando el partido y dejando al mirasol momentáneamente primero en la tabla acumulada. Pocos minutos después, el local descontó, pero igualmente el partido se lo llevaría Peñarol por 3 a 1. Pellistri logró el bautismo de gol, algo muy importante en el tema anímico y futbolístico, para el diamante en bruto que tiene Peñarol en sus filas.

En un lapso de dos meses, tres jugadores formados en el club debutaron en las redes rivales. En un momento complicado en lo deportivo, desde el semillero aurinegro aparecieron soluciones para el equipo de Diego López.