Sofía Olivera: Mujer del Año 2018-2019

Sofía Olivera, golera del equipo femenino de fútbol 11 y sala, y de la Selección Uruguaya, fue distinguida como “Mujer del Año 2018-2019”. PyD dialogó sobre este premio recibido, en la categoría Deportista, y los objetivos de Peñarol para el 2019.

¿Qué significa para vos haber obtenido la distinción a “Mujer del Año 2018-2019”?

“Es un gran orgullo. Te hacen ver que estas por el camino correcto; hacemos un esfuerzo enorme durante el año y que te lo reconozcan, de la manera que sea, es una satisfacción enorme”.

¿Cómo viviste el partido del domingo ante Colón? Sabemos que siempre es un “clásico” para ustedes y ha sido finalista en los últimos campeonatos.

“Es uno de los partidos más importante del año. No importa en qué momento del año sea ni que te estés jugando; es de los partidos más lindos y se empieza a vivir desde mucho antes de la hora que comienza, con nervios y ansiedad”.

¿Qué caracteriza al grupo?

“Somos un equipo que nunca se rinde, y que continuamente busca mejorar, tanto de manera individual como grupal. Todos los días buscamos alcanzar el nivel máximo”.

¿Qué objetivos tienes a nivel personal y grupal para este año?

“A nivel personal, poder mantener un buen nivel durante el correr del campeonato y lograr la valla menos vencida. A nivel grupal, lograr el tricampeonato. Por otra parte, el objetivo primordial es lograr una mejor posición en la Copa Libertadores, precisamente estar entre los 4 mejores equipos”.

Mathias Tilve Gignac – UdelaR