lanzamiento-sentimiento-1891-2014-14-mariano-alvez
Sentimiento 1891 lanzó su candidatura a la presidencia con la Lista 1891, con Juan Ignacio Ruglio como candidato a presidente y el Cr. Betingo Sanguinetti como vicepresidente. El lanzamiento fue en el Museo del Fútbol, ubicado bajo la Tribuna Olímpica del Estadio Centenario. El slogan del grupo es «Unidos por Peñarol».

El lugar se vio colmado de socios e hinchas que superaron abiertamente las 200 personas, entre la sala de conferencia y el hall central del Museo. Dentro de la sala de conferencia en la mesa se ubicaron Juan Ignacio Ruglio, Cr. Betingo Sanguinetti, Cr. Gustavo Guerra, Fabio Debitonto, Dr. Luis De María, Rosa Barcia, Victor Bedrossian, Martín Fleitas, Fernando Jacobo, Valentina Franco y Jorge Nirenberg.

La presentación contó con la conducción del periodista, abogado y comunicador Marcelo Fernández. En el evento se presentó el plan de gobierno del grupo, el Dr. Luis de María habló sobre los Deportes Amateurs, el Cr. Gustavo Guerra sobre el plan económico de la agrupación, Victor Bedrossian sobre el plan social, luego hablaron Juan Ignacio Ruglio y Betingo Sanguinetti. También hubo tiempo para unas hermosas palabras de Rosa Barcia, esposa del difunto Cacho Caetano gloria del club.

El candidato a presidente Juan Ignacio Ruglio remarcó que la agrupación va a ir de forma independiente. Para el candidato: «tenemos una lista preparada para dirigir al club más grande de Uruguay y del mundo». La parte deportiva es la más importante para Ignacio Ruglio, habló de profesionalizar esa área y en ese punto remarcó: «Armar una estructura con una línea de trabajo sostenida en el tiempo y que no se mueva de esa matriz deportiva».

Luego de finalizada la ceremonia el grupo de amigos pertenecientes al Sentimiento 1891 homenajearon a Fabián Lomiento, socio de Peñarol, incansable colaborador en Formativas que falleció en el 2012 y el grupo siempre lo recuerda con una gran bandera con la leyenda: «Eternamente Gordo Fabián».

Web Oficial del Sentimiento 1891: www.s1891.uy
Plan de Gobierno del Sentimiento 1891, descargar acá.