Seguir sumando

Peñarol recibirá en el Estadio Campeón del Siglo a Deportivo Maldonado por la sexta fecha del Torneo Clausura. Luego de la victoria frente a Boston River, el equipo de Mauricio Larriera deberá buscar un resultado favorable en casa y seguir prendido en los escalones de arriba. El encuentro comenzará a las 20:00 horas e irá televisado por VTV.

Equipo probable

Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Robert Herrera, Joaquín Piquerez; Facundo Torres, Walter Gargano, Jesús Trindade, Máximo Alonso; Matías Britos y Agustín Álvarez Martínez.

El Maestro y su homenaje

Previo al encuentro a disputarse en el Estadio Campeón del Siglo, Peñarol homenajeará a Óscar Washington Tabarez por ser el último director técnico en levantar la Copa Libertadores.

Cumplir con la sanción

Tras llegar a la quinta amarilla, Larriera no podrá contar con Gary Kagelmacher y Rodrigo Abascal.

¿Cómo vienen ambos?

Con goles de Fabián Estoyanoff y Agustín Álvarez Martínez, el Decano venció por 2 a 1 a Boston River en la jornada nocturna del sábado. Con la reciente victoria, el Aurinegro se ubica en el quinto lugar con 8 puntos. Cabe recordar que la tabla de posiciones, es liderada por Liverpool con 14 unidades sobre 18 posibles.

Por su parte, Deportivo Maldonado igualó 1 a 1 con Wanderers en condición de local. Con 7 puntos, producto de dos victorias, un empate y dos derrotas, se posiciona en la octava posición del Torneo Clausura.

Últimos 5 antecedentes

Torneo Apertura 2003: Peñarol 3-2 Deportivo Maldonado

Torneo Clausura 2003: Peñarol 2-0 Deportivo Maldonado

Torneo Clasificatorio 2004: Peñarol 2 – 2 Deportivo Maldonado

Torneo Apertura 2020: Deportivo Maldonado 2 – 0 Peñarol

Torneo Intermedio 2020: Peñarol 4 – 1 Deportivo Maldonado

Árbitros

Gustavo Tejera será el juez principal del partido. Santiago Fernández y Matías Rodríguez serán los líneas, mientras que Nicolás Vignolo estará como cuarto árbitro.

Lo que se viene

El fixture de Peñarol marca una seguidilla de partidos claves para el futuro del campeonato. Luego del encuentro frente al Depor, el Carbonero tendrá 4 visitas de riesgo: Rentistas (séptima fecha), Cerro Largo (octava fecha), Wanderers (novena fecha) y Liverpool (décima fecha).