Peñarol recibirá este jueves a River Plate de Asunción por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana. A las 21:30 HS y en el Estadio Campeón del Siglo, el Decano buscará ampliar la ventaja y consolidarse en la primera ubicación.

Luego de la gran victoria en condición de visitante frente a Corinthians, el equipo de Mauricio Larriera deberá repetir el rendimiento para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones.

Equipo probable

Kevin Dawson; Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Giovani González, Walter Gargano, Jesús Trindade, Facundo Torres; David Terans y Agustín Álvarez Martínez.

¿Cómo llega la visita?

River Plate viene de una dura derrota frente a Libertad por la Primera División del fútbol paraguayo. A lo que refiere con la actualidad en la Copa Sudamericana, el elenco conducido por Celso Ayala cosechó 4 puntos producto de la igualdad frente al Timao y la victoria de visitante frente a Sport Huancayo.

Últimos 5 encuentros de River Plate (A)

Campeonato Paraguayo: River Plate 0 – 2 Sol de América

Copa Sudamericana: River Plate 0 – 0 Corinthians

Campeonato Paraguayo: Sportivo Luqueño 2 – 2 River Plate

Copa Sudamericana: Sport Huancayo 1 – 2 River Plate

Campeonato Paraguayo: River Plate 1 – 3 Libertad

Figuras y referentes

Librado Azcona: Experimentado guardameta con presencia en su selección nacional.

Marcelo González: De las figuras del equipo. Interesante mediocampista con cuota goleadora. Viene de convertir los últimos 3 goles.

Pablo Zeballos: Delantero paraguayo con experiencia a nivel mundial y en su selección. Con 35 años, Zeballos es uno de los referentes de ataque y capitán del conjunto de Kelito.

Árbitros

Terna ecuatoriana para el encuentro del día jueves. Carlos Orbe será el encargado de impartir justicia entre Peñarol y River Plate. Byron Romero y Dennys Guerrero serán los asistentes. Marlon Vera fue designado cuarto árbitro.

El grupo y lo que se viene

Por el Grupo E, Sport Huancayo busca dar el batacazo, cuando de local enfrente a Corinthians.

La próxima fecha marca el juego entre Peñarol y el Timao (Campeón del Siglo) y el enfrentamiento entre River Plate y Sport Huancayo, en tierras paraguayas.