Según numerosos medios de prensa, las posibilidades de que Guillermo Rodríguez retorne a Peñarol se acrecientan con el correr de los días. El zaguero, que jugó la última temporada en el Cesena italiano y es representado por Pablo Bentancur, podría llegar acompañado de Juan Surraco; puntero veloz que actualmente milita en el Udinese.

Además de los dos jugadores ya mencionados; Peñarol busca la contratación de un golero y está a la espera de lo que sucederá con los préstamos de Nicolás Freitas y Rodrigo Mora, cuyos pases pertenecen al Everton (Chile) y al Benfica respectivamente.

Para ocupar el puesto en el arco, donde al parecer quedaría solo el juvenil Leandro Gelpi (Lerda volvería a Fénix y se busca un club para Carini), se mencionaron los nombres de Marcelo Barovero, Pablo Migliore, Mauricio Caranta y Martín Campaña.

Los dos primeros parecen estar casi descartados (el primero tendría acordada su vinculación con River argentino y el actual golero de San Lorenzo seguiría en ese club a pedido de Caruso Lombardi), mientras que Caranta está en duda por su alto contrato y la nula participación en el arco de Lanús en la última temporada, donde fue suplente. El caso más factible parecería ser Campaña, el actual golero de Cerro Largo. Los dirigentes de esa institución están a la espera de su actuación en los Juegos Olímpicos de Londres y de una posible oferta de Europa. Los dirigentes de Peñarol ven con buenos ojos su llegada por considerarla una apuesta a futuro.