Imagen

Foto extraída de Twitter @CopaAUFUruguay

En la jornada del martes, se sorteó por primera vez, en el departamento de Durazno, el fixture oficial de la Copa AUF de Uruguay 2022. Con la participación de 76 equipos, se conocieron los primeros cruces de dicho torneo. Aún resta definir el rival que enfrentará Peñarol en  la tercera fase.

¿Cómo es la forma de disputa?

En el régimen de 19 semanas, se disputarán 77 partidos divididos en 8 fases en 4 regiones diferentes.

Fase preliminar: 8 partidos

La fase preliminar está compuesta por equipos de OFI y AUF (divisional C y D). Los ganadores avanzarán a la siguiente fase, mientras que los perdedores quedarán eliminados.

Primera fase: 24 partidos

Esta fase está integrada por los 8 equipos ganadores de la fase preliminar, en los que se suman 10 equipos de la B (a excepción de Miramar Misiones y Progreso) y los equipos restantes de OFI y AUF (divisional C y D).

Segunda fase: 12 partidos

Se disputarán los encuentros entre los cruces de los ganadores de las llaves de la primera fase, accediendo 12 equipos a una nueva instancia.

Tercera fase: 16 partidos

La fase 3 tendrá el ingreso de los 16 equipos de primera división, a lo que se les suma los ganadores (12) de los cruces de la anterior fase y los equipos de Miramar Misiones y Progreso de la divisional B, Central de San José y Juventud de Colonia (OFI). En la misma, Peñarol aguarda rival para su debut. Entre los posibles rivales se ubican Laureles de Fray bentos, Colón, Los Halcones y Sportivo Barracas de Dolores. Cabe recordar que el encuentro frente a uno de los mencionados equipos será en condición de visitante.

Octavos de final: 8 partidos

A partir de esta fase, el régimen idéntico a otras copas: octavos de final, cuartos de final, semifinales y final. En caso de que el Decano obtenga una victoria ante uno de los equipos mencionados anteriormente, el rival saldría del enfrentamiento entre Central de San José y Boston River.

Cuartos de final: 4 partidos

Los 8 mejores se enfrentan por un lugar en las semifinales de la Copa.

Semifinales: 4 partidos (ida y vuelta)

Es la única fase que tendrá un formato de ida y vuelta.

Final: 1 partido

Final con un único partido en el mítico Estadio Centenario. Dicha final está programada para el domingo 13 de noviembre.

¿Cuándo comienza?

La Copa AUF Uruguay tendrá su inicio el próximo miércoles 22 de junio donde se disputarán cuatro de los ocho partidos de la fase preliminar. Los restantes encuentros de dicha fase están programados para el miércoles 29 del actual mes.

Posibles rivales de Peñarol

El Carbonero integra la zona centro/literal, y tendrá su debut en la tercera fase como todo equipo de primera división. Laureles de Fray bentos, Colón, Los Halcones y Sportivo Barracas de Dolores, definirán en las fases previas quien jugará ante Peñarol.

¿Puede haber clásico?

Solamente puede existir clásico por la Copa AUF en fase de semifinales del torneo. Cabe destacar que únicamente en dicha fase, los partidos serán de ida y vuelta.

Lo que hay que saber

Participarán 39 clubes de Montevideo y 37 equipos del interior.

La Copa Uruguay está compuesta por 4 regiones: norte, este, sur/metropolitana y centro/litoral. Ésta última es la que se ubica el Carbonero.

Habrá representación de 18 departamentos, a excepción de Treinta y Tres.

El inicio del Torneo será el miércoles 22 de junio y la final se disputará el domingo 13 de noviembre, en el Estadio Centenario.

El campeón se llevará el premio de 100 mil dólares.

Fixture oficial de la Copa AUF Uruguay 2022