Se reunió la Comisión de Contrataciones

Se realizó la primera sesión de la Comisión de Pases y Contrataciones en el Palacio Cr. Gastón Guelfi. Los dirigentes y el área deportiva de la institución coinciden en que hay que incorporar pocos jugadores y darle oportunidades a futbolistas de formativas.

Muy temprano en la sede aurinegra se vieron las caras los miembros de la junta que trabajará en los refuerzos para el segundo semestre del año. El Cr. Andrés Sanguinetti volvió luego de su polémica con el presidente de Peñarol en oportunidad del período de pases anterior. Además estuvieron Carlos Scherschener, Sergio Perrone, Fernando Errico y Walter Pereyra, junto al área deportiva compuesta por Gonzalo De Los Santos y Carlos Sánchez. Se consultaron muchos nombres y algunos fueron contactados para conocer su situación. Esto no significa que puedan llegar al club.

El arco

Fue ofrecido Leonardo Burian, ex arquero de Nacional, Bella Vista y Wanderers entre otros; pero no llegaría a Peñarol. Franco Torgnascioli es un meta que gusta pero su situación es difícil. Varios dirigentes y el área deportiva ven con buenos ojos que no se adquiera un nuevo portero por más que se realice la transferencia de Gastón Guruceaga al exterior (cerca de fin de mes puede llegar una oferta desde Italia).

Existe confianza en Kevin Dawson, quien se mostró seguro en su único partido en Peñarol. Además están los futbolistas formados en el club: Thiago Cardozo, hombre que en el pasado rechazó irse del club sin que quedara nada de dinero en las arcas de la institución. Su ex representante Daniel Fonseca intentó sin éxito que el meta abandonara Peñarol. Cardozo merece consideración por capacidad deportiva y hombría de bien.

También está Adriano Freitas de 20 años, mundialista con el seleccionado Sub 20. Más atrás se prepara Luis Iván Cartes de la Sub 19.

La defensa

Lucas Olaza no llegará al club, es un jugador del agrado del entrenador Leonardo Ramos pero Danubio no quiere negociar.

El mediocampo

La posibilidad de que Guzmán Pereira se quede en Peñarol aún no se define. El club no puede hacer grandes erogaciones para que el volante se quede. Walter Gargano es un futbolista que interesa y por el que se trabaja. El que más gusta es Diego “Torito” Rodríguez, volante que milita en Independiente de Avellaneda. Tiene contrato por un año más con los rojos pero se puede lograr su llegada al manya.

Maximiliano Rodríguez tuvo una charla con Gonzalo De Los Santos; es un jugador que fue campeón con la entidad decana en la temporada 2015/16. Algunos dirigentes creen que se necesita un futbolista con sus características, el volante creativo quiere llegar al club.

La delantera

El “Gaucho” no se reunió con Carlos Bueno. Hay algunos dirigentes que quieren que el artiguense retorne a Peñarol, pero la mayoría de los directivos y el área deportiva no lo ven como prioritario. El delantero entrena en su ciudad natal con un preparador físico. La información que manejamos es que no retornará a la institución.

Por otra parte, se renovará el préstamo de Nicolás Dibble hasta fin de año, abonando 30.000 dólares. La renovación de Mauricio Affonso fue pedida por el entrenador, pero si llega una oferta para el espigado atacante la dirigencia no le cerrará la oportunidad de crecer en lo económico.

Los de la casa

Leandro Gelpi retornará del préstamo en Colombia pero no se quedara en el club, será cedido nuevamente. Lo mismo sucederá con el volante Rodrigo Viega. Mientras tanto, Cristian Palacios, goleador del Campeonato Uruguayo, está cerca de ser transferido al exterior.

Se espera la vuelta de Facundo Rodríguez, delantero que está jugando a préstamo en Boston River. Se lo considera maduro para ser utilizado en el primer equipo. Por otra parte, Miguel Merentiel tiene préstamo con El Tanque Sisley hasta el 30 del presente mes pero tiene más posibilidades de seguir en el fusionado hasta fin de año que de volver.

Otros rumores

Si bien se habló de Junior Arias y Ramón Arias como jugadores que podrían salir de Peñarol, no han llegado ofertas por ninguno de los futbolistas y continuarán en la entidad de las once estrellas. Matías Aguirregaray interesa por condiciones futbolísticas, físicas y por su pasado de triunfos en el club. Sus buenas actuaciones lo hacen ser un jugador requerido en el medio argentino.

Escrito por Wilson Méndez.

Etiquetas: