En la tarde de ayer, Maximiliano Rodríguez anunció su retiro oficial del fútbol profesional desde su cuenta de Instagram (@maxirodriguez11oficial), a través de un video en el cual daba la noticia y hacía un breve resumen de su extensa carrera.

El jugador argentino que tuvo paso por la selección nacional, Newell’s (Argentina), Espanyol (España), Liverpool (Inglaterra) y nuestro querido Peñarol, dará un cierre a su etapa como futbolista a sus 40 años y en PadreyDecano.com haremos una recopilación de lo que nos ha dejado.

En 1999 hizo su debut con la camiseta de Newell’s, club que lleva en su corazón como hincha y fanático, en lo que fue un empate ante Unión de Santa Fe 1-1. Con la camiseta rojinegra jugó un total de 60 partidos y convirtió 20 goles.

Tres años más tarde, Maxi emigró al continente europeo para fichar con el Espanyol de Barcelona y debutar en la liga un 2 de septiembre ni más ni menos que ante el Real Madrid, en un partido que terminó en victoria 2-0 para el conjunto Merengue. Jugó 111 partidos y marcó un total de 26 goles, pero un dato importante es que uno de esos goles, fue el número 2000 del club en la liga.

Esta vez no iba a cambiar de continente ni de país, sino de ciudad, ya que el Atlético de Madrid estuvo viendo el desempeño de La Fiera en su primera prueba internacional y decidió comprar su pase por cinco millones de euros. En el Colchonero anotó 44 goles en un total de 154 partidos jugados. Además, compartió equipo durante dos años con Diego Forlán.

Diecisiete fueron los goles que marcó Maxi Rodríguez con el Liverpool, club con el que firmó en condición de jugador libre en el año 2010 y disputó 73 partidos. En la temporada 2011/12 se consagró campeón de la Copa de la Liga, siendo este su primer título como profesional.

En esa misma temporada el Club Atletico Newell’s Old Boys transitaba uno de los peores momentos de su historia, con muy malas campañas y peleando por no descender a la segunda división Argentina. A falta de un año de contrato con el club inglés, decidió rescindir su vinculo y volvió al equipo que lo vio nacer para ayudarlo en ese difícil momento. Sumando puntos para cumplir el principal objetivo que era salvar la categoría, terminó logrando ser campeón de la liga con el club de sus amores en el año 2013.

También ha participado de la Copa Libertadores esa misma temporada alcanzando las semifinales del certamen y siendo eliminado por el Atlético Mineiro de Ronaldinho. En su segunda etapa en La Lepra, marcó 56 tantos en 156 partidos disputados.

En julio de 2017 llegó a Peñarol para jugar el Torneo Clausura 2017. En su debut ante El Tanque Sisley, convirtió un gol para que el Carbonero termine goleando 4-0. En el Manya ganó el torneo recién mencionado y el Campeonato Uruguayo 2017.

Además, en enero de 2018 consiguió la Supercopa Uruguaya derrotando a Nacional 3-1, donde anotó un gol, ganándose un gran cariño por nuestros aficionados. Ese mismo año las alegrías siguieron, se coronó campeón del Torneo Clausura 2018 y del Campeonato Uruguayo 2018, siendo así bicampeón Uruguayo. En su paso por Peñarol, marcó 15 goles en 49 partidos jugados y no perdió ningún clásico oficial ante Nacional.

El 27 de enero de 2019, convirtió el gol del empate 1-1 ante Boca dando así inicio a su tercera etapa en Newell’s. A sus 39 años cuando se creía que podía retirarse, hizo una renovación en su contrato hasta el 30 de junio de 2021 que luego se extendería por seis meses más. En esta última etapa hizo 18 goles en 67 partidos.

Con la selección Argentina se consagró campeón del Mundial Sub-20 de 2001 disputado en su país y participó en tres Copas del Mundo con su selección mayor: Alemania 2006, donde fueron eliminados en cuartos de final en manos del local, Sudáfrica 2010 ocurriendo lo mismo y ante el mismo rival, y Brasil 2014 siendo subcampeón otra vez en manos del conjunto teutón.

Y el día que un futbolista nunca desea que llegue, le llegó a Maxi Rodríguez un 26 de noviembre de 2021 y puso fin a su carrera de 22 años donde será recordado por todos los argentinos, los fanáticos del fútbol en el mundo y por nuestro pueblo carbonero.