Se retira Darío Rodríguez

penarol-dario-rodriguez-02-mariano-alvez

A sus 40 años se retira del fútbol Darío Rodríguez, uno de los dos capitanes de Peñarol de los últimos años. Líder y referente del plantel, obtuvo tres campeonatos uruguayos con Peñarol (1999, 2009/2010, 2012/2013). Entre sus goles más importantes no hay dudas que destacamos el de la final clásica de 1999 y el de la semifinal de la Copa Libertadores 2011 ante Vélez.

dario-rodriguez-1999Defendió a la selección uruguaya en el Mundial de Corea – Japón 2002 y fue el autor de uno de los golazos más impresionantes de los mundiales ante Dinamarca.

Darío se formó en la IASA, pasó por el Toluca y jugó en Bella Vista donde obtuvo la Liguilla bajo la conducción de Julio Ribas. Esto le permitió el pase a Peñarol, donde nuevamente bajo la conducción de Ribas obtuvo un título. Tras el Mundial continuó su carrera en el Shalke 04 de Alemania, donde dejó un gran recuerdo y se transformó en ídolo. En 2008 emprendió regreso a Peñarol hasta el día de su retiro.

Defensa con presencia y voz de mando, siempre nos quedará en el recuerdo su clásica salida por el fondo luego de poner el cuerpo, su forma de marcar con la carpeta bajo el brazo y su constante aliento para sus compañeros en la cancha. A Darío le tocó vivir varias historias en Peñarol, como por ejemplo terminar procesado luego de un combate clásico en el 2000 o el retiro de su ficha médica tras la utilización del famoso medicamento OXA B12. También no podemos dejar de destacar a Darío fuera de la cancha, siendo uno de los jugadores que siempre estuvo a la orden para las movidas solidarias del club.

Se podrá discutir si es ídolo o no, si sus números en Peñarol son positivos o negativos, y seguramente todos hubiéramos deseado que se retirara de otra manera del club, tal vez en el 2013 con la copa 49, pero no hay dudas que se va un referente del Peñarol de los últimos años. ¡Grande Darío!

dario-campeon-2'13