¡Comienza la ilusión, comienza la Copa Libertadores! Por la primera fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2016, enfrentaremos a Sporting Cristal en condición de visitante en Lima, Perú.

El plantel se encuentra en tierras peruanas desde el miércoles. Viajaron 20 jugadores. La única variante en el equipo titular, con respecto a la victoria ante El Tanque Sisley, será el ingreso de Nicolás Freitas en lugar de Maximiliano Rodríguez. El «Polilla» busca darle más consistencia a la mitad de la cancha, y aprovechar a Maximiliano Rodríguez (que aún no está al 100 %) en el segundo tiempo. El partido va a las 21:45 (hora uruguaya).

El equipo

Jorge Da Silva pondrá en cancha a Gastón Guruceaga en el arco; Matías Aguirregaray en el lateral derecho, Carlos Valdez junto a Guillermo Rodríguez serán los zagueros, mientras que Maximiliano Olivera jugará como lateral izquierdo. En la mitad de la cancha estarán Nicolás Freitas, Nahitan Nández y Tomás Costa. Más adelantado jugará Luis Aguiar, mientras que en ofensiva harán lo propio Diego Forlán y el colombiano Miguel Murillo.

El plantel

El resto de los viajeros son Damián Frascarelli, Thiago Cardozo, Emilio Mac Eachen, Marcel Novick, Nicolás Albarracín, Maximiliano Rodríguez, Diego Ifrán y Mauricio Affonso.

El árbitro

El juez del partido será el brasilero Wilton Sampaio, quien será asistido por sus compatriotas Emerson Carvalho y Alessandro Rocha.

El rival

Sporting Cristal ha jugado 3 partidos por el campeonato peruano: empató 2 partidos y ganó 1. El probable once titular será con Diego Penny; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo (ex Peñarol), Alberto Rodríguez; Horacio Calcaterra, Josepmir Ballón, Jair Céspedes; Carlos Lobatón; Gabriel Costa, Irven Ávila y Santiago Silva (ex Peñarol).