Se rechazaron ofertas por Brian Rodríguez

Uno de los mejores jugadores del Decano durante el primer semestre del año, fue sin lugar a dudas Brian Rodríguez. El juvenil de 19 años demostró estar a la altura para vestir la camiseta más gloriosa del país, ganándose un lugar como titular en el equipo de Diego López.

Brian estuvo presente en 9 de 15 partidos en el Torneo Apertura que tuvo a Peñarol campeón, y fue titular en los 6 partidos de la Copa Libertadores 2019, siendo una de las figuras carboneras. Entre ambas competencias, Brian asistió en 7 oportunidades y le convirtió un gol a Rampla Juniors en la goleada 5-0 en la segunda fecha del Apertura.

En los encuentros ante Deportivo Cali por la Copa Sudamericana, Brian se encontraba disputando La Copa del Mundo Sub 20 con la selección uruguaya, por lo que se perdió los duelos ante los colombianos. En el ‘Mundial’ Uruguay cayó derrotado frente a Ecuador 3 a 1 en los octavos de final, aunque fue temprana la eliminación celeste, se vio un gran rendimiento del jugador aurinegro que marcó dos goles y asistió en una oportunidad en los cuatro partidos jugados. Esto despertó el interés de varios equipos, incluso aumentó el de algunos que ya lo seguían desde el fútbol local.

En Peñarol se manejó no aceptar una oferta por Brian Rodríguez menor a las 8 cifras en euros, lo que significó rechazar ofertas menores de clubes importantes del fútbol brasileño y europeo. Desde el Club se entiende que no es necesario vender al jugador en este momento, por lo que podría continuar hasta que se iguale o supere lo marcado por Peñarol, sin rebajar la cifra mencionada.

El carbonero viajará a Miami a fin de junio para realizar la pretemporada, allí se enfrentara a Independiente, Millonarios y América de Colombia, además del partido clásico el 6 de julio. El 13 del mismo mes comenzará el Torneo Intermedio, hasta el día anterior se podrá incorporar jugadores.