Fidel Martínez fue presentado como el nuevo y (y quizás último) refuerzo de Peñarol de cara al comienzo de la Temporada 2018. El ecuatoriano, que llega procedente del fútbol mexicano, viene a cubrir el puesto que dejó vacante el juvenil aurinegro Diego Rossi, quien partió hacia la MLS.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en el Estadio Campeón del Siglo, donde participaron el vicepresidente Rodolfo Catino y demás autoridades de la Comisión de Contrataciones, junto al presidente Jorge Barrera, quien tomó la iniciativa en la presentación:

Los objetivos de la Comisión: «La Comisión Directiva, desde que se instaló el 27 de diciembre, tenía como objetivo principal renovar contrato con el Cuerpo Técnico y plantel, que nos dio la alegría de obtener el Campeonato 51. Esas metas se cumplieron. En segundo lugar queríamos suplir la partida de Diego Rossi, y a su vez, tratar de reforzar este excelente grupo de jugadores. También se logró».

La presentación de las nuevas incorporaciones: «Ayer tuvimos la presentación de un conjunto de profesionales que van a engrandecer nuestra institución, que en algunos casos soñaban desde chicos, como los escuchamos, venir al club y otros que han demostrado estar a la altura de lo que es jugar en Peñarol».

El trabajo de la Comisión de Contrataciones: «Merecen una felicitación, por el trabajo realizado en línea directa tanto con la Gerencia Deportiva, como con el Cuerpo Técnico. Los peñarolenses podemos estar tranquilos de que el trabajo que se realizó desde el 27 de Diciembre hasta hoy (17 de Enero) ha cumplido con el 100% de los objetivos».

Fidel: «Hoy me toca presentar a Fidel Martínez. Un joven, que el destino ha determinado que tengamos una relación de muchísimos años. Mi tío, jugador uruguayo Víctor Manuel Battaini, quien junto con mi madre me hicieron hincha de Peñarol, estaba dirigiendo las inferiores del Deportivo Quito cuando Fidel asciende de las juveniles al primer equipo».

Mensaje al atacante: «Fidel espero que tus goles, tu alegría y tu magia estén a la altura de esta camiseta que hoy te voy a entregar. Ojalá que como tantos uruguayos que triunfan en Ecuador y como los ecuatorianos acá, principalmente en Peñarol, también puedas dejar tu huella en este club».

Acto seguido, Barrera le entregó una copia del libro del Estadio Campeón del Siglo y luego la camiseta oficial «con la que vas a hacer historia», mencionaba el presidente. Pero el momento más emotivo se vivió segundos más tarde, cuando mediante el goleador histórico, Fernando Morena y el hijo de Alberto Spencer, le hicieron entrega de la casaca con el estampado número 9 y el apellido de su compatriota, quien es el máximo goleador de la historia de la Copa Libertadores, con 54 tantos. Luego le llegó el turno al atacante para hablar con los medios.

Agradecimientos: «Quiero agradecer al Presidente y a la dirigencia por la confianza que me están brindando, al cuerpo técnico y a mis compañeros, gracias por la bienvenida».

Libertadores: «Contento y feliz por llegar aquí al Campeón del Siglo, orgulloso de formar parte de este plantel. Vengo con mucha ilusión y muchas ganas de seguir conquistando más copas, de buscar el objetivo que es la Sexta».

Mensaje a la parcialidad: «A los hinchas: vengo con actitud ganadora, como siempre lo ha demostrado Peñarol».

Recibimiento del plantel: «Desde que pisé Uruguay me han recibido muy bien, mis compañeros y el Cuerpo Técnico. Hicimos un trabajo ayer y todos los compañeros, los experientes y juveniles, me han tratado como un hermano y eso a mí me da más confianza y me hace disfrutar estar acá».

Estado físico: «Yo hice pretemporada allá en México desde el 13 de Diciembre y gracias a Dios estoy muy bien físicamente. Cuando me toque estar, aprovecharé esos minutos».

Walter Gargano: «Lo he enfrentado cuando él estaba en Monterrey. Me pegaba hasta dormido *risas*. Me pone contento ser compañero de esa clase de jugadores, también están (Lucas) Viatri, ‘Cachi’ (Arias), Maxi (Rodríguez), que son jugadores referentes del equipo y yo tengo que seguir sus ejemplos, dar todo en la cancha».

Comparación con Neymar: «Ya no tengo el pelo amarillo. Eso inició allá cuando jugaba para el Deportivo Quito, pero yo siempre he dicho que soy Fidel Martínez y que mi estilo de juego es otra cosa. Yo quiero marcar mi historia, dejar una huella y eso es lo más importante.

Liga mexicana vs uruguaya: «No creo que influya, el fútbol está muy equilibrado en todos lados, aquí hay muy buenos jugadores que exportan a México. Cuando me enteré que había interés de Peñarol yo me motivé mucho, hablé con el preparador físico de allá, con Gonza (De Los Santos), también con un exjugador como Gerardo Alcoba y me motivaron, me dijeron que es un hermoso club y que me iba a sentir muy bien».

El Clásico: «Es un partido a muerte y si me toca estar, voy a tratar de estar muy bien, concentrado y como todo clásico, se tiene que ganar».

Posición en la cancha: «Comencé jugando por la banda izquierda, luego en la Selección pasé a la derecha, en México también jugaba por afuera, pero a mí me gusta pisar el área y dar asistencias, aunque lo mío no es darlas, pero si me toca lo haré».

Imágenes: Peñarol oficial.