Se presentaron oficialmente las 6 incorporaciones que ha hecho Peñarol hasta el momento. Tanto Nicolini que ya había sido fichado meses atrás, como Olivera que fue presentado el martes, como Macaluso y Vazquez que ya habían entrenado en el plantel, como Pacheco y Aureliano que llegaban esta tarde a Los Aromos; diferentes motivos, diferentes caminos, un solo destino: Peñarol.

El ambiente era emotivo, sobre todas las cosas por la vuelta del Tony. Se vio a un Pacheco con muchas ganas de jugar en Peñarol nuevamente. Antes de que empezara la presentación, sonó un teléfono y mientras la prensa pedía que lo apagara, el Tony bromeando dijo que era el celular del presidente a lo que Damiani respondió en tono de risa que no era el suyo. Se podía apreciar un clima cálido y distendido.

En la conferencia de prensa, el presidente de la institución Juan Pedro Damiani destacó que este era un momento muy importante para el club y que este fue un “período de pases de mucho trabajo, donde había que mirar para adelante”. Además dijo: “estamos convencidos y hemos hecho una apuesta muy importante para que el futuro de Peñarol sea espectacular”. También se refirió con unas palabras a cada una de las incorporaciones:

  • Damián Macaluso: Gran refuerzo y un gran hincha de Peñarol que quería venir al club
  • Sebastián Vázquez: Un manya que viene en su plenitud y que quiere dar mucho por Peñarol
  • Aureliano Torres: Los paraguayos siempre han andado bien en Peñarol y él también ha hecho un esfuerzo por venir. Es un jugador de selección que viene en la plenitud para ser campeón
  • Juan Olivera: es una alegría enorme (no habló sobre el jugador porque hizo referencia a que ya se había dicho todo en la conferencia del martes)
  • Ignacio Nicolini: una incorporación con mucho futuro. Este año va a hacer las primeras armas
  • Antonio Pacheco: “el juvenil Antonio”. Nos llena de alegrías, debemos disfrutarlo, él disfrutar enormemente este momento y que la gente lo disfrute. Personalmente también lo voy a disfrutar

Conjuntamente con la presentación de jugador, se le entregó la camiseta pero también el libro de los 120 años de historia. El presidente hizo referencia a que el Tony “ha ocupado varias páginas y las ha escrito con sus goles, con su adhesión y con sus éxitos” y espera “que las siga escribiendo para la nueva edición del 121, 122”, como también “todos los muchachos que tienen la ilusión de poder escribir su nombre en el libro”.

Por último, el presidente honorario Julio María Sanguinetti dijo unas palabras: “Nuestra vieja frase original dice que renacemos en cada primavera. Esta vez estamos renaciendo en pleno invierno y este julio ojala sea augural, de muchas cosas, de renovadas campañas. El año pasado tuvimos de todo, glorias, infortunios, pero siempre Peñarol grande en el triunfo y en la adversidad. Hoy es un acto de renovación de fe y de esperanza en el equipo, en sus valores emotivos, en la tradición, en la fuerza espiritual que nos distingue como institución desde que nacimos. Y también el retorno de este jugador que integraba ya la historia de Peñarol y que ahora se reincorpora a escribir otro capitulo que esperemos sea tan grande como los anteriores”.