Se jugó con Barcelona a puertas cerradas


Luego de la insólita suspensión de la final de la Copa Antel, Peñarol y Barcelona de Guayaquil se enfrentaron esta mañana en el Estadio Campeón del Siglo, a puertas cerradas.

El partido fue en carácter de fútbol informal, ya que se jugaron dos tiempos de 50 minutos, y finalizó con triunfo 2-1 de los ecuatorianos. Pedro Velazco abrió el marcador para el conjunto de Guayaquil a los 6’ y Ángelo Quiñones le dio el gol de la victoria a su equipo, poco antes de finalizar la primera parte. El único tanto aurinegro fue anotado por Rodrigo Piñeiro a los 36 minutos. No se registraron goles en la segunda mitad.

El entrenador Diego López le dio descanso a la mayoría de los titulares en el clásico del lunes y paró en cancha a Thiago Cardozo; Giovanni González, Jesús Trindade, Enzo Martínez, Rodrigo Rojo; Marcel Novick, Franco Martínez, Brian Rodríguez, Ignacio Lores; Gastón Rodríguez y Rodrigo Piñeiro. Ingresaron en el complemento Walter Gargano, Adriano Freitas, Agustín Canobbio, Facundo Torres, Guzmán Pereira y Lucas Hernández.

La nota más destacada de la mañana la dio el argentino Lucas Viatri, que tuvo sus primeros minutos de fútbol en 2019. Se espera que pueda estar a la orden para el clásico de la Supercopa Uruguaya, a jugarse el domingo 3 de febrero.

En el Barcelona de Ecuador tuvieron minutos los ex carboneros Fidel Martínez y Damián Frascarelli.

Por otra parte, quedó fijado un nuevo amistoso de preparación en el marco de la pretemporada. Peñarol recibirá a River Plate el sábado a las 9:00 am en el Estadio Campeón del Siglo, también a puertas cerradas.

Foto: Peñarol Oficial