accesibilidad-palacio-penarol-2015-01-mariano-alvez
Con la presencia de autoridades de la Intendencia de Montevideo, la UNIT (Instituto Uruguayo de Normas Técnicas) y la Fundación Oportunidad, en conjunto con las autoridades del Club Atlético Peñarol, se inauguraron en el Palacio Peñarol Cr. Gastón Güelfi las obras de accesibilidad para personas en situación de discapacidad. Las obras representan un enorme avance en la inclusión de personas que no podían acceder en forma autosuficiente al escenario hasta hoy.

Desde Padreydecano aplaudimos la iniciativa y felicitamos a las personas que estuvieron detrás del proyecto trabajando incansablemente para que se logre esto y se pueda seguir contribuyendo a la toma de conciencia de la problemática en Uruguay.

Copa Powerchair Libertadores

Los días 6 y 7 de junio en el Palacio Peñarol se realizará la Copa Powerchair Libertadores. Participarán equipos de Argentina, Brasil y Uruguay. La entrada será gratuita y el evento comenzará a las 9 de la mañana.

Sobre el deporte: Destinado a personas con discapacidad que usan silla de ruedas motorizadas. Cada equipo juega con cuatro jugadores, incluyendo un golero. Los equipos son mixtos y las reglas son similares a las del fútbol.

Sobre el evento: Será la primera edición de este torneo. De Uruguay participarán dos equipos (Deportivo Montevideo y Huracán de Carrasco) junto a dos equipos de Brasil y Argentina respectivamente. Agradecemos que compartan esta información y así difundir este torneo en nuestra casa.

logo-copa-libertadores-powerchair