pedro-virgilio-rochaEn las últimas horas falleció Pedro Virgilio Rocha, gloria del Club Atlético Peñarol que estaba atravesando un complicado estado de salud. El ex jugador aurinegro estaba radicado hace años en San Pablo, y hacía un tiempo que estaba internado luchando el partido más difícil.

Desde aquí le mandamos un fuerte abrazo a toda la familia, especialmente a su mujer y lamentamos mucho esta triste noticia, como también lamentamos que nunca se haya podido disputar el partido homenaje entre Peñarol y San Pablo.

Rocha se consagró campeón uruguayo en el 60, 61 y 62 cerrando el exitoso ciclo del primer quinquenio de oro en la historia del club. Repitió posteriormente en 1964, 1965, 1967 y 1968. También obtuvo la Copa Libertadores de América en 19601961 y 1966 y la Copa Intercontinental en los años 1961 y 1966, marcando goles decisivos que permitieron que Peñarol se quedara con los títulos. En 1969 se coronó Campeón de la Supercopa de Campeones Intercontinentales, siendo el goleador del torneo con seis goles en seis juegos disputados. También tuvo una exitosísima carrera en el fútbol brasilero y defendiendo a la selección uruguaya.

Q.E.P.D.