Foto: CONMEBOL Sudamericana

El próximo miércoles Peñarol recibirá a Velez Sarsfield por la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana en el Estadio Campeón del Siglo. A las 21:30 hs se definirá el pasaje a los octavos de final. El ganador de dicho encuentro enfrentará a Deportivo Cali o Millonarios. El partido se emitirá por la señal de ESPN2.

Equipo probable:

Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piqueréz, Cristian Rodríguez, Jesús Trindade, Facundo Torres, Jonathan Urretaviscaya, David Terans; Matías Britos.

Actualidad de ambos:

Momento crítico que atraviesa el equipo de Mario Saralegui. La derrota frente a Defensor Sporting fue un golpe duro que lo aleja aún más de la tabla anual, en la que quedó a 10 puntos del líder. Si bien aún falta mucho para finalizar el campeonato, Peñarol deberá de corregir errores y no perder más puntos que lo pueden llegar a complicar en el futuro. Poniéndonos a punto a lo que refiere con la Copa Sudamericana, el Carbonero tendrá la oportunidad de cambiar la pisada y sellar la clasificación a una nueva instancia internacional.

El rival, Vélez, viene de igualar en condición de local frente a Huracán en lo que fue la reanudación del fútbol argentino luego del parate por el estado sanitario. Con un gran gol de tiro libre por parte de Ricky Álvarez, firmó tablas con el “Globo”. El equipo de Mauricio Pellegrino alternó jugadores pensando en lo que será el choque copero.

Partido de ida:

El partido de ida culminó con empate en 0. Cabe recordar que en caso de igualar sin goles, el encuentro se definirá desde el punto penal. En caso que el partido finalice empatado con goles, el Fortín será el que pase a octavos de final del torneo.

Árbitros:

Cuarteta brasileña para el partido de vuelta. Flavio De Souza será el juez principal del encuentro y lo acamparán Marcelo Van Gasse y Neuza Back. El cuarto árbitro será Rafael Traci.

Lo que se viene:

Por la tercera fecha del Torneo Intermedio, el Decano enfrentará a Deportivo Maldonado.

 

Mathias Tilve