Peñarol igualó a cero en el Paladino ante Progreso y complicó la oportunidad de ser campeón uruguayo sin necesidad de finales. Si bien con el empate el mirasol sigue momentáneamente primero en ambas tablas, una victoria del tradicional rival mañana ante Rampla (ya descendido) generaría una igualdad en la punta del Clausura y quedar segundos en la acumulada.

El decano volvió a disputar un partido de primera división en el Paladino después de 27 años. Los hinchas agotaron las 1.000 localidades disponibles. Los jugadores que no se encontraron disponibles por diferentes razones, se ubicaron en una de las cabeceras del estadio, para apoyar a sus compañeros.

Diego López no podía contar con Walter Gargano, Cristian Rodríguez, ni con Kevin Dawson, todos por diferentes grados de lesión. Tampoco con Xisco Jiménez por precaución.

Para el partido ante el Gaucho, Peñarol formó con: Thiago Cardozo; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Guzmán Pereira, Matías De Los Santos (Luis Acevedo), Jesús Trindade; Facundo Pellistri (90′ Gastón Rodríguez), Lucas Viatri, Agustín Canobbio (68′ Ignacio Lores).

Banco: Adriano Freitas, Enzo Martínez, Marcel Novick y Fabián Estoyanoff.

Primer tiempo

La primera parte se jugó con superioridad para Progreso, quien no abrió el marcador por el gran rendimiento de Cardozo en el arco.

Las primeras situaciones de gol llegaron a los 10 y 15 minutos respectivamente, ambas del equipo de La Teja. Las dos fueron fuertes disparos y en ambas reaccionó de gran manera el meta mirasol.

Peñarol no logró trasladar la pelota de la mejor manera; abusó del pelotazo por un largo tramo del partido.

Sobre el final del primer tiempo llegó el único intento con peligro del aurinegro. Un cabezazo de Lucas Viatri que Pérez desvío al córner.

Segundo tiempo

Para la segunda parte, Peñarol salió a la cancha con otra idea para intentar lastimar al rival. En el inicio, se dio un ataque por la banda, encabezado por Pellistri que ganó en velocidad, pero en la definición el balón pasó por encima del arco.

Tras esta jugada, López mandó a Acevedo a la cancha, quien ingresó por De Los Santos. Cambio plenamente ofensivo pensando en abrir el marcador.

Llegando a los 60′, Guzmán Pereira tuvo su chance de gol de cabeza, que lastimosamente no logró convertir.

Minutos después, Rodrigo Veiga -ex jugador aurinegro- probó de larga distancia rebotando en Cardozo.

Los minutos siguientes fueron un ida y vuelta constante. Primero Formiliano no alcanzó a conectar con el balón en un peligroso centro. Luego, Alles tuvo su chance rechazada por Cardozo y en la contra, Pérez hizo lo propio ante Acevedo.

Faltando 10 minutos para culminar el partido, el árbitro expulsa a Giovanni González, de manera totalmente equivocada.

El carbonero, ya con 10, defendió mal una pelota que le cayó a Gularte, que nuevamente rechazó Thiago. Tras algunas llegadas sin peligro por parte del local, culminó el partido sin goles.

Es el tercer partido entre ambos equipos en el año, en todos el resultado fue empate. Por el Apertura fue 2-2, en el Intermedio 1-1 y, en esta oportunidad, 0-0.

El próximo partido será ante Cerro Largo, el domingo a las 17 horas en el Estadio Campeón del Siglo, por la 15° del Torneo Clausura. Una victoria carbonera más una combinación de resultados podrían dar al equipo del ‘Memo’ como tricampeón uruguayo. De no ser así habrá finales que, dependiendo de los resultados, pueden ser desde uno a cuatro partidos.