Peñarol igualó a cero en el Paladino ante Progreso y complicó la oportunidad de ser campeón uruguayo sin necesidad de finales. Si bien con el empate el mirasol sigue momentáneamente primero en ambas tablas, una victoria del tradicional rival mañana ante Rampla (ya descendido) generaría una igualdad en la punta del Clausura y quedar segundos en la acumulada.
El decano volvió a disputar un partido de primera división en el Paladino después de 27 años. Los hinchas agotaron las 1.000 localidades disponibles. Los jugadores que no se encontraron disponibles por diferentes razones, se ubicaron en una de las cabeceras del estadio, para apoyar a sus compañeros.
Diego López no podía contar con Walter Gargano, Cristian Rodríguez, ni con Kevin Dawson, todos por diferentes grados de lesión. Tampoco con Xisco Jiménez por precaución.
Para el partido ante el Gaucho, Peñarol formó con: Thiago Cardozo; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Guzmán Pereira, Matías De Los Santos (Luis Acevedo), Jesús Trindade; Facundo Pellistri (90′ Gastón Rodríguez), Lucas Viatri, Agustín Canobbio (68′ Ignacio Lores).
Banco: Adriano Freitas, Enzo Martínez, Marcel Novick y Fabián Estoyanoff.
Primer tiempo
La primera parte se jugó con superioridad para Progreso, quien no abrió el marcador por el gran rendimiento de Cardozo en el arco.
Las primeras situaciones de gol llegaron a los 10 y 15 minutos respectivamente, ambas del equipo de La Teja. Las dos fueron fuertes disparos y en ambas reaccionó de gran manera el meta mirasol.
Peñarol no logró trasladar la pelota de la mejor manera; abusó del pelotazo por un largo tramo del partido.
Sobre el final del primer tiempo llegó el único intento con peligro del aurinegro. Un cabezazo de Lucas Viatri que Pérez desvío al córner.
Segundo tiempo
Para la segunda parte, Peñarol salió a la cancha con otra idea para intentar lastimar al rival. En el inicio, se dio un ataque por la banda, encabezado por Pellistri que ganó en velocidad, pero en la definición el balón pasó por encima del arco.
Tras esta jugada, López mandó a Acevedo a la cancha, quien ingresó por De Los Santos. Cambio plenamente ofensivo pensando en abrir el marcador.
Llegando a los 60′, Guzmán Pereira tuvo su chance de gol de cabeza, que lastimosamente no logró convertir.
Minutos después, Rodrigo Veiga -ex jugador aurinegro- probó de larga distancia rebotando en Cardozo.
Los minutos siguientes fueron un ida y vuelta constante. Primero Formiliano no alcanzó a conectar con el balón en un peligroso centro. Luego, Alles tuvo su chance rechazada por Cardozo y en la contra, Pérez hizo lo propio ante Acevedo.
Faltando 10 minutos para culminar el partido, el árbitro expulsa a Giovanni González, de manera totalmente equivocada.
El carbonero, ya con 10, defendió mal una pelota que le cayó a Gularte, que nuevamente rechazó Thiago. Tras algunas llegadas sin peligro por parte del local, culminó el partido sin goles.
Es el tercer partido entre ambos equipos en el año, en todos el resultado fue empate. Por el Apertura fue 2-2, en el Intermedio 1-1 y, en esta oportunidad, 0-0.
El próximo partido será ante Cerro Largo, el domingo a las 17 horas en el Estadio Campeón del Siglo, por la 15° del Torneo Clausura. Una victoria carbonera más una combinación de resultados podrían dar al equipo del ‘Memo’ como tricampeón uruguayo. De no ser así habrá finales que, dependiendo de los resultados, pueden ser desde uno a cuatro partidos.
JURO que aun me duele en el alma que no le hayamos ganado a Progreso, pero lo que mas me duele es que no vi un equipo con rebeldía ni ambición de ganar, y un técnico que deja muchísimo que desear.
Donde esta Diego Aguirre?? Ya tiene q venir andate Lopez. . NO TRAIGAN A SARALEGUI NO INVENTEN EL DT ES DIEGO AGUIRRE
Si hubieramos jugado con las ganas y fútbol de Rampla contra Progreso seríamos los punteros
Casi los vacunan…
Un cuadro de la “B” le metió 3 goles y nosotros no supimos hacerle 1. Tambien es cierto que ellos ayer metieron 4 y a nosotros ninguno. En fin me parece lamentable que estemos pendientes de que ellos tropiecen cuando estabamos primeros en ambas tablas.
Aún tenemos chances pero con o sin finales Peñarol tiene que tener un poco más de rebeldía y si me apuran diría que un poco más de dignidad porque jugando así,sin ganas,sin espíritu combativo y ganador,estamos en el horno.
Este Peñarol es un equipo sin alma, sin rebeldía, deberían aprender un poco de las chicas del fútbol femenino que son tricampeonas y en el ultimo clásico dieron todo por la camiseta.
Quien fue el “inteligente” en Peñarol que no quiso a Quintana, ni al Loly Piñeiro?? Quintana es bastante mas que Abascal y que Izquierdo, y el loly Piñeiro es bastante mas que varios que hoy están en el club . Lo que comienza mal termina mal; Y pensar que esta directiva al memo Lopez le querían renovar contrato jajaja, echenlo de una vez, técnico de cuadro chico y bastante burro a la hora de armar una oncena y hacer los cambios.
Por favor Quintana volvió un rato y en ese rato fué el de siempre.,lento y distraído,…siempre el mejor es el que falta…poca memoria
Dos preguntas y sólo eso, esta Directiva toda desde el primero hasta el último tiene autocrítica? Han calentado mucho más a la hinchada de Peñarol que a cualquier adversario. El Cuerpo Técnico se ha dado cuenta que el medio campo es donde tiene los jugadores más veteranos, con una seguidilla interminable de lesiones y no ha trabajado para subir de la tercera o la cuarta 2 o 3 mediocampistas centrales al primero?
falto ambicion , hay jugadores que tenian que asumir el protagonismo y no lo hicieron , muy poco, DT incluido falta jerarquia, otra decepcion mas
EL DOMINGO A LLENAR EL CDS X PEÑAROL
Ayer en Rampla observé al goledador de los partidos de pretemporada en Miami , el Loli Piñeiro , habilidoso , rápido , encarador y enseña a definir a mas de uno en Peñarol. No es mas jugador aurinegro? Debemos pensar en tener jugadores con buen manejo y nada de traer jugadores que estan pegando la vuelta ya veteranos.Traeyendo. a Riolfo , Assis y el chileno de Wanders y si se puede el central Cohelo de Fenix estaríamos bien , yle damos la baja a Guzman , Rojo , Novik , Gastón , y subir algún jugador de 3era. Como Lewis que corre mas que los tres centrales del otro día..Saquen cuentas son jugadores accesibles para nuestras arcas .
Insólito que si se iba Darwin Nuñez y Brain Rodriguez el Loly Piñerio no hay regresado para tenerlo como opción de recambio, hoy miras el banco de Peñarol y tenemos poco y nada y esto es total responsabilidad del impresentable técnico que tenemos.
Y LUNA D CERRO LARGO TITO MARAGATO
Un equipo en la cancha es el reflejo de su entrenador , falta la mistica garra de a lo Peñarol.
Sigue Lopez insistiendo con Canobbio que no esta ni para suplente
Si no ganamos por nosotros mismos después no les pidamos milagros a los demás cuadros.
Acá no publican todos los comentarios , parece que si hablas mal del desastroso técnico que tenemos no te lo publican.