Sacrificio de campeonas

La sub 23 de Peñarol femenino de Handball venció a La Ley del ex, por 15 a 12 y se coronó campeón. PadreyDecano dialogó con Romina López, Camila Revetria y Pamela Barreiro sobre el campeonato obtenido, el sacrificio, la responsabilidad que conlleva la camiseta de Peñarol y los objetivos de cara a un futuro.

Esfuerzo, estudio y responsabilidad

La principal clave para lograr el campeonato fue la unión del grupo. Trabajar todas juntas, tirar siempre para el mismo lado pese a los resultados y las adversidades, comentó Romina López. Además del esfuerzo para conseguir el campeonato, destacó a toda la gente que está por fuera, entre ellos, el director técnico, preparadores físicos y todas las personas que se encargan de la coordinación. Si no fuera por ellos, tampoco habríamos llegado a donde estamos hoy, indicó.

Es complicado complementar el estudio y/o trabajo, tanto para nosotras, como para el cuerpo técnico, aseguró Camila Revetria, aunque destacó que es fundamental conocerse, y es algo que se logra entrenando juntas. Cada uno hace su aporte y asume el compromiso. Además, sirve como momento de distensión. Tenemos un grupo muy lindo y disfruto de hacerlo, sentenció.

En lo personal, el horario de entrenamiento es parte de la rutina. Sé que a determinada hora tengo que ir, e intento acomodar las demás actividades en torno a eso. Voy a facultad a partir de las 08:00 hs, teniendo el resto del día para estudiar hasta el momento de entrenar.

De todas formas, siempre hubo cierta flexibilidad y fuimos encontrando el mejor horario para todos. Incluso se pusieron dos horarios distintos para la preparación física, para que todas tuvieran la posibilidad de ir.

Jugar por y para Peñarol

Representar a Peñarol no es algo que se de todos los días, y menos ser campeón. Jugar en el cuadro del cual uno es hincha es hermoso, y creo que todas llegamos porque queríamos defender estos colores, comentó López, aunque sabe que representar a una institución como es Peñarol conlleva cierta presión. Te das cuenta desde el conocido que te manda un mensaje, hasta la gente que pasa por la cancha mientras jugamos y grita “Vamos Peñarol“, sólo porque ve la camiseta. Por su parte, Pamela Barreiro destacó que vestir la camiseta amarilla y negra es un compromiso muy grande, pero linda a la vez. Es de las cosas más lindas que a uno puede tocarle como hincha.

Reflexión del año

Lo que me dejó este campeonato es el esfuerzo del equipo por día a día mejorar y lograr las metas que nos propusimos. Tenemos un equipo humano muy lindo, de amigas que encuentran en la otra el apoyo para seguir, sostuvo Barreiro, quien, a su vez indicó que hoy en día somos un grupo de amigas que compiten y entrenan fuerte, pero que a la vez saben divertirse jugando.

Objetivos para un futuro

‪El plantel ya planifica lo que será el 2020, donde jugará en la liga ACB categoría sub 23, que según lo explicado, es un nivel de handball muy alto. Sabemos qué hay que entrenar para mejorar y tener un buen rendimiento, finalizó Barreiro.

Agradecimiento e invitación especial

Agradecemos a todos los que nos acompañaron a lo largo de este año y también invitamos a más chicas y chicos a que se incorporen el próximo año a CAP HANDBALL que los vamos a estar esperando con las puertas abiertas. ¡En nuestra casa siempre serán bienvenidos!

Plantel Sub 23 Campeón 2019:

Pamela Barreiro

Romina López

Martina Etchegoyen

Josefina Saisa

Gianna Marchese

Camila Felmenosi

Luisina Hernández

Lucia Collares

Tiziana Artave

Camila Revetria

Lucia Merletti

Florencia Vega

Matilde Benzo

Romina Núñez

Victoria Torrens

Diana Hernández

DT: Manuel Fernández

Prof: Andreina Trabuco

Mathias Tilve

Etiquetas: