Rodrigo Abascal es aurinegro

@CAFenix_

Además de Gabriel Rojas, se sumará Rodrigo Abascal al plantel de Diego López, para enfrentar el segundo semestre del año. El zaguero de 25 años proveniente de Fénix, firmará contrato por 2 años con la entidad decana. Junto a Fabricio Formiliano, Enzo Martínez y Juan Izquierdo, serán los defensas centrales con los que Diego López podrá contar para el segundo semestre del año.

Última temporada

En el Torneo Apertura 2019 que obtiene el carbonero, Abascal jugó 14 partidos (1254′ minutos) en el club de Capurro. Su única ausencia fue contra Progreso, ya que en la jornada anterior recibió doble amarilla frente a Cerro Largo. Un jugador fundamental para Juan Ramón Carrasco en la defensa del Ave.

Números

En su carrera disputó 79 partidos en primera división del fútbol uruguayo, anotó 2 goles y asistió en 3 oportunidades, pese a ser defensa. Fue amonestado en 26 ocasiones y expulsado en 4. No solo jugó en Fénix, también tuvo un breve paso por Juventud de Las Piedras.

Copa Sudamericana

El zurdo de casi 1.90 cm de altura está inscripto para disputar la Copa Sudamericana con Peñarol, copa que jugó en 2016, en la victoria de Fénix por la mínima ante Cerro Porteño. Sin embargo en la vuelta y sin Abascal, Fénix perdió 2 a 0 y con este resultado, la serie.

Posiciones y juego

Abascal además de ser zaguero, ha jugado de lateral izquierdo, lateral derecho y de volante de marca. Es un jugador con buena marca y buen juego aéreo, algo importante para sumar al equipo carbonero.