Rodolfo Catino: “A Lucas le queda pintada la camiseta de Peñarol”


Posterior a la conferencia de Lucas Viatri tras su renovación, el vicepresidente de la institución decana Rodolfo Catino también dejó su palabra.

Evaluaciones: “A nosotros nos gusta siempre mirar para adelante. Cuando comenzó este período de pases la comisión de contrataciones empezó a trabajar, las negociaciones son más duras de lo que uno puede pretender pero siempre quisimos a Lucas Viatri en Peñarol. A Lucas le queda pintada la camiseta de Peñarol, es bicampeón. Las negociaciones fueron duras pero cada uno desde su lugar defiende la posición que tiene que defender.

Cuando el presidente me pidió que colaborara con la comisión de contrataciones para la renovación de Lucas enseguida acepté, creía que no había que improvisar en el tema del número nueve, prefería un nueve ganador clásico y de campeonatos como Viatri, no era sensato dejarlo ir. No trabajé yo solo, fueron muchos compañeros que trabajaron en esto de diferentes maneras. Peñarol tiene que trabajar unido, no se debe mirar para atrás, hay que mirar para adelante. En el pasado se han cometido errores y en el futuro se van a cometer también, y quizás se están cometiendo ahora mismo, pero no es el momento de mirar los errores sino de armar el equipo para pelear el tricampeonato y luchar en la Copa Libertadores. A la gente hay que pedirle paciencia, se está trabajando con mucho esfuerzo. Lo de Lucas es una alegría, yo siempre entendí que tenía que quedarse. A Viatri lo contrató Peñarol, no alguien particular.”

Representante de Viatri: “Con Pascual tuvimos varias charlas, algunas subidas de tono y otras más cordiales. Lo que importa es que se llegó a la renovación, las negociaciones son así en todos los ámbitos. Lo que no está bueno es que la gente se entere de todas las fases de las negociaciones, eso genera interacciones entre la gente y que no todos queden contentos. El grupo y la gente lo quería en Peñarol a Lucas.”

Deseo: “Renovamos a Viatri para que le haga goles a Nacional, para que ganemos el tricampeonato, para que haga que el ‘Toro’ Fernández siga haciendo goles, para que siga ayudando a que Darwin haga goles de aquí en más. No tiene sentido hablar de diferencias cuando lo contrató Peñarol de forma unánime.”

Zaguero: “Quizás venga otro zaguero, de igual manera Enzo Martínez y Yeferson Quintana están listos para jugar. Son 2 productos genuinos de nuestras formativas que están demostrando de lo que son capaces junto con Ezequiel Busquets y Darwin Núñez, más otros que ya van a ir apareciendo en el plantel. Tenemos material realmente bueno en formativas, algunos se fueron como Rossi, Valverde, Nahitan pero tenemos mucho más para llegar y disfrutar en la cancha. Si no llega otro defensa al ‘Topo’ y al ‘Vaca’ les tengo fe.”

Pretemporada: “Yo no viajé a Miami en la pretemporada pero puedo decir que fue muy buena. Internacionalizar la marca es un objetivo de la directiva, eso comenzó con una pretemporada en Miami. Pocos equipos llenan un estadio en Estados Unidos en un amistoso, nos comentaron que Boca llevó 4 mil personas y Peñarol llevó 11.022. Eso marca un paso adelante en nuestro camino en la internacionalización, Peñarol tiene que ser una marca internacional, Uruguay es conocido en el mundo mucho por Peñarol, uno dice Peñarol en cualquier parte del mundo y ya sabe de qué estamos hablando. Internacionalizar la marca es el siguiente paso que nos puede dar el salto de calidad que necesita el club para ser un cuadro poderoso internacionalmente, ojalá podamos lograrlo.”