Ribas y Leo Ramos con equipos similares


El Peñarol de Leonardo Ramos ha logrado una de las mejores rachas de triunfos consecutivos en la historia de la entidad de las once estrellas, una similitud numérica similar al equipo de Julio Ribas en el Torneo Clausura 1999, padreydecano.com repasa datos y curiosidades que acercan a dos planteles y sus entrenadores.

Las comparaciones son odiosas pero también interesantes, comenzando con la llegada de ambos entrenadores, su pasado, el primer semestre, los pedidos de despido, el apoyo presidencial, el feeling con la gente, los clásicos y mucho más.

Antecedentes de Julio Ribas: Buenas campañas en Sud América y Bella Vista con triunfos importantes sobre Peñarol, sobre todo la final de la Liguilla.

Antecedentes de Leo Ramos: Buenas campañas con Danubio y victorias ante los carboneros a lo largo de los años.

Llegada cuestionada de Julio Ribas: José Pedro Damiani optó por el hombre de los camperones pese a que la mayoría de sus pares querían a otros profesionales. No gustaban las declaraciones, vestimenta, no tener pasado en la entidad decana y estilo de juego.

Llegada cuestionada de Leo Ramos: Cuando se decidió el arribo del ex entrenador de Danubio, Juan Pedro Damiani fue su principal impulsor, se cuestionó su falta de pasado en el club, su forma de hablar y se decía que “no juega a nada”.

Mal Apertura: En 1999 Peñarol terminó quinto, no le pudo a ganar a Nacional y Defensor,  el Cr. Damiani recibió 72 cartas pidiendo la destitución de Ribas. Lo aguantó.

Mal Apertura: En 2017 los aurinegros culminaron terceros, igualaron el clásico y el encuentro con los violetas. El presidente de los manyas recibió presiones desde adentro y afuera del club. Lo aguantó junto a los consejeros de la oposición.

Pretemporada en Colonia: Los capitaneados por Pablo Bengoechea hicieron un trabajo físico en ese departamento, fue fundamental para la consolidación del grupo.

Pretemporada en Colonia: El plantel que tiene como referente a Cristian Rodríguez partió a Colonia buscando la paz necesaria para que los jugadores mejoren el rendimiento del primer semestre.

Comienzo goleador: El equipo de Ribas comenzó ganando 4 a 0 sobre Rentistas luego de un primer tiempo parejo, que culminó 0 a 0. Después sería bautizado como el equipo del 4×4. Se cuestionaba la decisión del entrenador de poner a Bengoechea como doble cinco.

Comienzo goleador: Los conducidos por Leo Ramos empezaron ganando 4 a 0 sobre El Tanque, luego de una exigua diferencia de 1 a 0 en la primera mitad, con gol de Cebolla Rodríguez que luego jugaría como doble cinco.

La octava fecha contra Defensor: Luego de siete partidos consecutivos con triunfo se dudaba si se vencería a los tuertos, fue victoria 4 a 0 para los carboneros.

La octava contra Defensor: Después de siete victorias seguidas tocaba enfrentar a los violetas que llegaban segundos e invictos, fue triunfo 3 a 1.

Pequeño goleador de la casa: Antonio Pacheco fue el goleador del Clausura 1999 con 13 anotaciones.

Pequeño goleador de la casa: Cristian Palacios es el máximo anotador de la temporada con 25 goles.

El taquillero: La parcialidad carbonera es la que más entradas vendió en todo el año 1999.

El taquillero: La hinchada de Peñarol ha vendido más boletos que el resto de los equipos en la temporada 2017.

Esto es solo un juego pero no deja de ser curioso el dato sobre las similitudes de dos equipos que con diferencia de 18 años, contaron con una historia similar. Ojalá que la historia de 2017 termine igual que la de 1999: con Peñarol dando la vuelta olímpica a fin de año.

Peñarol de Julio Ribas

  1. Rentistas 4 a 0
  2. Frontera Rivera 4 a 2
  3. Rampla 4 a 2
  4. Danubio 4 a 1
  5. Paysandú Bella Vista 6 a 1
  6. Deportivo Maldonado 5 a 1
  7. River Plate 6 a 1
  8. Defensor Sporting 4 a 0

Peñarol de Leonardo Ramos

  1. El Tanque 4 a 0
  2. Liverpool 2 a 1
  3. Boston River 1 a 0
  4. Wanderers 2 a 0
  5. Nacional 2 a 0
  6. Fénix 3 a 0
  7. Rampla 4 a 1
  8. Defensor Sporting 3 a 1

Equipo base de 1999: Claudio Flores; Cafú, José Enrique De Los Santos, Marcelo De Los Santos, Darío Rodríguez; Marcelo Romero, Marcelo De Souza, Pablo Bengoechea; Nestor Gabriel Cedrés; Antonio Pacheco, Walter Pandiani.

Equipo base de 2017: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Diego Rossi, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Fabián Estoyanoff; Maximiliano Rodríguez, Lucas Viatri.

Escrita por Wilson Méndez.