Reunión por la economía y por las incorporaciones

En Punta del Este, los dirigentes de Peñarol se reunieron para abordar los problemas económicos y abrochar las incorporaciones que pretende el entrenador Leonardo Ramos. Hay interés por Gabriel Fernández, centrodelantero de Racing de Montevideo.

En el principal balneario de Uruguay se encontraron Jorge Barrera, Rodolfo Catino, Gonzalo De Los Santos, Carlos ”Tío” Sánchez, Isaac Alfie, Carlos Scherschener, Mijael Lichtenstein, Ignacio Ruglio, Álvaro Queijo, Eduardo Barbieri, Pablo Sciarra, Evaristo González, Álvaro Alonso y Pablo Lemas.

En cuanto a incorporaciones -y más allá de algún cuestionamiento- quedó confirmada (como informó PyD) la llegada del zaguero Luis Maldonado. El ex The Strongest, entre otros, comenzará los trabajos de pretemporada mañana junto al plantel principal, al igual que Ramón Arias y Fabián Estoyanoff que renovarán sus contratos.

Dos de estos tres jugadores llegarán al actual Campeón Uruguayo: Giovanni González, Agustín Canobbio y Facundo Waller. Rodrigo Rojo, lateral izquierdo, también está cerca de reforzar el sector zurdo del equipo de Leo Ramos, entrenador que ya firmó su renovación por un año.

Gabriel “el Toro” Fernández tiene posibilidades de ser el centrodelantero suplente de Lucas Viatri. Se sumará a Darwin Núñez (en una opinión personal, potencialmente el mejor delantero del club a futuro) y Cristian Palacios, que todavía mantiene posibilidades de salida. En Peñarol se entiende que las incorporaciones son para ocupar lugares en el banco de relevos. Aunque hay un par de nombres importantes que podrían llegar a la institución, hoy están lejos de concretarse.

Hubo consultas desde el exterior por Gastón Guruceaga y Gastón Rodríguez, dos futbolistas que son suplentes. Ángel Rodríguez podría jugar en Argentina ó México, mientras que Álex Silva corre con posibilidades de ser transferido a Chacarita Juniors.

Erik De Los Santos y Kevin Lewis, dos volantes centrales de Formativas, comenzarán los trabajos de pretemporada junto al primer equipo. El primero es un atleta con un despliegue muy importante, mientras que Lewis es un volante de personalidad y presencia. También estará Brian Rodríguez, volante ofensivo o delantero de velocidad, habilidad y gol.

Facundo Torres y Agustín Álvarez, dos de los más talentosos volantes de Juveniles, podrían ser ascendidos a mitad de 2018.

La sanidad de Peñarol confirmó que a Lucas Viatri se le realizó examen de retina sin constatarse lesiones importantes. Continúa en reposo por su hemorragia ocular y la próxima semana llegará a Uruguay.

La situación económica de la institución es preocupante y mañana se le presentará una nueva forma de pago a los jugadores. Han tolerado muchos meses de atrasos y los dirigentes quieren que a partir de 2018 puedan cobrar al día. Se refinanciará la deuda que ya existe con los profesionales que lograron el título en 2017. Cuando mañana comiencen los entrenamientos, se presentarán todos los dirigentes en el Complejo Washington Cataldi en una muestra de apoyo al cuerpo técnico y a los futbolistas.

En lo político, un club importante del medio buscó el apoyo de Peñarol para que la Mesa Ejecutiva no continúe en sus funciones, pero la nueva Comisión Directiva aurinegra se negó. Es alentador el comienzo del trabajo en la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Escrito por Wilson Méndez.

Etiquetas: