Facundo Rodríguez en el Supicci ante Lanús por la Copa «335 años de Colonia de Sacramento” (30 de enero de 2017).

La Comisión de Pases y Contrataciones se reunió en el Palacio Cr. Gastón Guelfi con el área deportiva del club: los temas más importantes fueron los jugadores cedidos a préstamo, la posible llegada de Walter Gargano y la decisión de no contratar un nuevo arquero. Los dirigentes Walter Pereyra, Andrés Sanguinetti, Carlos Scherschener, Fernando Errico y Sergio Perrone se juntaron con el Gerente financiero Pablo Lemas, el Director de Fútbol Gonzalo De Los Santos y el Gerente Deportivo Carlos «Tío» Sánchez. No estuvo presente Ricardo Rachetti.

Algunos futbolistas retornarán de los préstamos. Agustín Nadruz (Boston River), Leandro Gelpi (Colombia), y Facundo Rodríguez (Boston River). Este último volverá al primer equipo de Peñarol, se lo utilizará como delantero y volante por izquierda. Nadruz (volante central de buen pie) y Gelpi podrían salir nuevamente. Otro que vence el préstamo es Agustín Peralta: la Bruja tuvo pocos minutos en Sud América En el pasado era uno de los preferidos de Pablo Bengoechea.

Miguel Merentiel no seguirá en El Tanque Sisley. Su representante le comunicó a la institución mirasol que el futbolista tiene posibilidades de la MLS y Chile. Por otra parte, el salteño Cristian Palacios tiene sondeos de Colombia, China, Brasil entre otros. Su cotización es alta, Peñarol posee el 60% de la ficha y el grupo que lo representa el 40%.

Octavio Colo y Washington Aguerre seguirán en Plaza Colonia hasta fin de año. También el delantero Rodrigo Pollero, de buena campaña, en Sud América.

Mientras tanto, el caso de Rodrigo Viega ha cambiado, se pensaba en cederlo otra vez, pero se espera verlo en los entrenamientos. El riverense estuvo en Temperley y no tuvo tanta participación al final, pero en Peñarol creen que puede dar mucho.

Como informó Padre y Decano, no se contratará un arquero aunque se vaya Gastón Guruceaga. Hay cofianza en Kevin Dawson, Thiago Cardozo y Adriano Freitas.

Nicolás Albarracín tiene contrato con Deportivo Cali pero podría jugar en México. Los aurinegros tienen el 30% de la ficha. Mauricio Affonso podría emigrar, su agente maneja una posibilidad de pasar al exterior. Por Junior Arias hubo consultas pero no ofertas, tiene contrato con el club y seguramente continúe.

Juan Pedro Damiani tendrá una reunión, jueves o viernes con Pablo Boselli, representante de Diego Rodríguez y Walter Gargano. Torito es muy difícil, lo del «Mota» es viable y sería uno de los refuerzos de categoría que pretende la institución decana. Boselli viajará el sábado a México, si antes no pudo reunirse con el presidente de Peñarol, se verán el martes.

Las posibilidades de Mathías Corujo son pocas, pero la idea de Peñarol es hacer un esfuerzo si se presenta la oportunidad. También se habló mucho de las bajas y sus rendimientos, la salida de Nicolás Freitas, Tomás Costa y Matías Mier, entre otros.

La Comisión resolvió junto al área deportiva en ir por dos refuerzos pero de categoría. Gargano y un centrodelantero de nivel, por ejemplo. Pero en general hay conformidad con el plantel aurinegro para afrontar el segundo semestre.

Escrito por Wilson Méndez.