Retorno clásico

Cuesta creer que pasaron 5 meses desde la última función de Peñarol. Aquella recordada, y sufrida victoria por 1 a 0 frente a Wilstermann por la Copa Libertadores fue la última vez que vivimos, sentimos y alentamos antes del parate por el estado sanitario del país.

Hoy, 150 días después, la realidad es otra. El fútbol regresa, pero sin el condimento especial: el hincha. Si bien aún no está pautado el regreso del público a los escenarios del país, estamos obligados a vivir y alentar desde nuestras casas.

En lo que es elpel deportivo, Peñarol y Nacional cerrarán la cuarta fecha del Torneo Apertura. El próximo domingo a las 15 horas, y en el mítico Estadio Centenario, tendrá lugar un nuevo capítulo del clásico uruguayo. ¿Diferente? Sí. Pero con el mismo objetivo de siempre: GANAR, como marca la historia.

Equipo probable:

El probable de Peñarol para el domingo: Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Joaquin Piquerez; Matías De Los Santos, Jesús Trindade, Krisztian Vadocz, Facundo Pellistri; Matías Britos y David Terans.

¿Cómo se preparó Peñarol de cara al Torneo Apertura?

Peñarol enfrentó a varios equipos,  como preparación para lo que será la reanudación el próximo domingo. El primero de ellos fue frente a Juventud de las Piedras, con resultados de 1 a 1 y 2 a 0, a favor del elenco aurinegro. Cabe recordar que ambos cotejos fueron de 50 minutos.

Días después, y con un global de 1 (Facundo Torres) a 0, el carbonero venció a Cerro en lo que fueron dos partidos de 60 minutos, en lo que será recordado por haber sido la primera transmisión online del club por medio de Youtube.

Foto extraída de Youtube @Oficialcap – Peñarol VS. Cerro amistoso preparación

Cerro Largo fue el siguiente rival del equipo de Diego Forlán. Dos tiempos de 70 minutos concluyeron el tercer amistoso de cara al “re debut”. El primer cotejo fue igualdad en 0 entre Carboneros y Arachanes. Para el segundo encuentro, y con una rotación en el plantel, fue victoria por 1 a 0 con el solitario gol de Luis Acevedo.

El cuarto amistoso de preparación del elenco Mirasol fue frente al conjunto franjeado. Se disputaron dos encuentros de 80´ en el estadio Campeón del Siglo. El primer partido culminó con igualdad en 1. Para el segundo cotejo, y con varios cambios en el plantel, Peñarol venció por 2 a 0 con goles de Luis Acevedo y Sergio Núñez.

El último enfrentamiento de Peñarol de cara al clásico fue frente a Montevideo City Torque. Al igual que en la mayoría de los amistosos, se disputaron dos tiempos de 80 minutos. La primera parte, fue victoria de la visita por mínima diferencia. El complemento fue empate en 2. Acevedo por duplicado fue nuevamente el goleador de Peñarol.

Repaso del Torneo Apertura

Peñarol debutó con una agónica victoria frente a Cerro. De local, en el CDS, fue triunfo por 2 a 1 frente al Villero. El español Xisco Jiménez abrió el marcador a los 10´ de juego. A los 29´, Paiva igualó el tanteador con un gran remate de tiro libre que se internó en el ángulo izquierdo de Thiago Cardozo. A nada de finalizar el encuentro, una jugada magistral de Facundo Pellistri, le permitió a Trindade anotar el gol del triunfo.

En la segunda fecha, el Decano visitó a Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini. Fue derrota por 2 a 1 en un partido polémico.

Una semana más tarde, pero esta vez, de local, Peñarol recibió a Danubio en una nueva fecha. Cristian Rodriguez abrió el marcador a los 83´de juego tras un remate desde el punto penal. Luciano Nequecaur empató el juego a los 91´.

Historial entre ambos

Hablar del clásico uruguayo, es hablar de paternidad. Repasá el historial entre ambos, en el que el Carbonero es dueño de principio a fin. Haz click aquí.

Árbitros:

Christian Ferreyra será el encargo de impartir justicia cuando la pelota ruede en el Estadio Centenario. Santiago Fernández y Javier Castro serán los líneas, mientras que, Daniel Rodriguez fue designado cuarto árbitro. Los números de Ferreyra y todo lo que tenes que saber haciendo click aquí.

Lo que se viene:

5ta fecha: VS. Boston River
6ta fecha: VS. Deportivo Maldonado

Mathias Tilve