Resultados que nos sirven para clasificar

Si bien Peñarol está obligado a ganar, no depende de sí mismo. A continuación repasaremos brevemente todos los escenarios que podrían darse esta noche. 

Si el resultado de esta noche es positivo y hay empate en Chile (entre Colo Colo y Jorge Wilstermann), Peñarol ingresaría a octavos de final quedando con 9 puntos más el saldo a favor de este resultado.

De ganar Wilstermann en Santiago, quedaría con 10 puntos, lo que nos dejaría fuera del certamen. De ganar Colo Colo, Peñarol también podría quedar eliminado, pero para que esto suceda los chilenos deberán obtener una diferencia de por lo menos 6 goles (debido a que su saldo de goles es -5).

De darse un empate entre Peñarol y Paranaense, las posibilidades de clasificar son nulas ya que si gana Colo Colo, los chilenos pasarán de 6 a 9 puntos que los dejará en el segundo lugar del grupo.

En caso de ganar y que el encuentro en Chile sea positivo para los bolivianos, Peñarol quedará en tercer puesto (Wilstermann 2° con 10, Peñarol 3° con 7 y Colo Colo 4° con 6). Si empatamos ya no tendremos chances en este certamen, sin embargo en ambos casos obtendremos entrada asegurada en Copa Sudamericana.

De darse un empate en Chile, quedaría en segundo lugar Wilstermann con 8, y Peñarol clasifica a la Sudamericana porque queda 3° con 7, igual puntaje que Colo Colo pero mejor diferencia de goles. En el peor de los casos si Peñarol pierde, solo nos queda esperar la derrota de Colo Colo para quedar con el mismo puntaje en la tabla pero en este caso con saldo positivo para el carbonero por diferencia de goles.