Los dirigentes y gerentes de Peñarol se reunieron en el Palacio Cr. Gastón Guelfi para seguir trabajando en el plantel principal de 2019, se tocó el caso de Tabaré Viudez, pero la prioridad es mantener al grupo campeón uruguayo.

La prioridad del entrenador Diego López es mantener la base que obtuvo el certamen doméstico. Se establecieron objetivos para el año que viene: obtener el tricampeonato, pasar de fase en la Copa Libertadores de América y bajar costos. Esto último se hará mediante una reducción en la cantidad de contratos.

La idea de Peñarol es lograr las renovaciones de la mayoría de los futbolistas que vencen vinculó en diciembre. Sobre todo Lucas Viatri y Maximiliano Rodríguez, también Fabian Estoyanoff, Marcel Novick y Carlos Rodríguez.

En el caso de Tabaré Viudez las opiniones son divididas y hoy parece estar lejos de arribar al club decano. Hay información que manejan los dirigentes que hace pensar que no debe ser contratado. Hoy es difícil que llegue Maximiliano Olivera (tiene contrato con Fiorentina), anhelo de directivos y área deportiva. La contratación que busca la institución es la de un volante externo, rápido, con llegada al fondo y gol.