Reconocimiento a los historiadores y banderas en el CDS

Foto: Peñarol Oficial

Peñarol presentó ante la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol una nota, pidiendo utilizar brazalete negro el día del partido clásico, por la desaparición física de José Carlos Domínguez. Además, se busca utilizar las banderas en los partidos en el Estadio Campeón Del Siglo.

José Carlos Dominguez fue Secretario General del club decano, presidente del museo, historiador y vicepresidente de la AUF. Por estos motivos la delegación mirasol pidió a la mesa que el día del partido clásico se realice un minuto de silencio por la muerte del ex líder del Movimiento Balsan.

Oficialmente. el homenaje será para José Carlos. pero Peñarol también toma la muestra de respeto para recordar al historiador y gran peñarolense, Arq. Enrique Benech, quien falleciera en los últimos días.

Por otra parte, se hizo el pedido de utilización de las banderas gigantes ante la Comisión de Seguridad de la Asociación. La idea es utilizar los telones en las tribunas Cr. José Pedro Damiani y Washington Cataldi, algo que los carboneros han repetido en encuentros de Copa Libertadores y el clásico del Torneo Apertura 2019.