Raúl Salazar: “El objetivo es quedarnos con el Torneo”

Foto: Tenfieldoficial

En las semanas previas a la vuelta al Torneo, hablamos con el DT de Tercera división, Raúl Salazar, quien comentó como ve al plantel de cara a lo que se viene.

Preparación para el Torneo: “La preparación viene muy bien, con muchos partidos amistosos y trabajando día a día para llegar de la mejor manera al inicio del campeonato, que será con un partido especial, como lo es el clásico”.

Entrenamientos durante la cuarentena: “El parate fue difícil para todos, pero sin duda le sacamos mucho provecho, con análisis de partidos y entrenamientos, haciendo participar a los jugadores en las reuniones de Zoom. Con un gran trabajo del profe Matías Vecino, en lo condicional, mandando tareas día a día para que los jugadores mantengan el estado físico y con un equipo multidisciplinario muy bueno, encabezado por Fernando Curuchet, Sebastián Roquero y Alex García”.

Sergio “Toto” Núñez: “Es un delantero fuerte con buena movilidad, solidario con el equipo, muy fuerte mentalmente y con muchas ganas de aprender y mejorar día a día. Un guerrero”.

Facundo Torres: “Es un jugador muy inteligente para encontrar los espacios libres, habilidoso, encarador y con muy buena técnica. También le gusta llegar al gol, el año pasado en tercera fue el goleador del equipo. Trabajó y se preparó mucho para este momento, lo tenía más que merecido. Con Diego (Forlán) va a aprender mucho, ya que jugaba en la misma posición”.

Juveniles a Primera: “Con Diego y Pablo Forlán, hay muy buena comunicación y tienen un seguimiento con los juveniles, se está haciendo un gran trabajo en todas las formativas del club”.

Plantel de Tercera: “Hubo varios cambios con respecto al año pasado, con jugadores ascendidos al plantel principal y algunos que salieron a préstamo a la divisional B, pero sin dudas hay muy buena materia prima para trabajar y seguir formando jugadores para Primera División”.

Torneo especial: “En lo que queda del año solo vamos a jugar el Torneo Apertura. El objetivo es lograr quedarnos con el título, ya que el año pasado quedamos segundos, a dos puntos del campeón”.