Leonardo Ramos habló luego del entrenamiento de Peñarol en el que confirmó la oncena con Tomás Costa en lugar de Lucas Cavallini. El DT no eludió hablar de la suspensión del canadiense.

-¿Te trastoca los planes la suspensión de Lucas Cavallini?

-Era una de las opciones que teníamos porque habíamos pedido los informes a la confederación. Por eso trajimos un jugador de más y por eso Tomás (Costa) había entrenado con el equipo titular la semana pasada. La respuesta se dio hoy en la mañana. Lo único que varía es que Junior va un poco más adelante y la forma de jugar es distinta.

¿Cambios posicionales o también la forma de jugar?

-Solo posicionales, va a entrar Tomás Costa y Junior (Arias) jugará en la posición de Lucas Cavallini.

¿Puede ser Costa un factor sorpresa a la hora del desdoble?

-Las dos variantes que hicimos con él o Gastón Rodríguez son para llegar a posición de gol. Vamos a tener a Guzmán Pereira parado en el medio, para que sea el receptor de las pelotas en el medio y que pueda jugar con Gastón y con Tomás. Cuando estemos en zona de definición uno de ellos debe transformarse en punta.

¿Ustedes no estaban al tanto de una suspensión lógica de Cavallini por lo que había sucedido en Fenix?

-Sabíamos que estaba suspendido pero sinceramente no sabíamos de la resolución. Cuando llegó hoy a la mañana tuvimos que cambiar un poco. Es bueno que en la semana había trabajado Tomás con el equipo.

Suspensión larga: «Lo más complicado es que son cuatro partidos de suspensión. Hay jugadores trabajando muy bien y van a tener la chance de estar. Mauricio Affonso está recuperado y podría jugar en esa posición. Cavallini es más aguantador pero Mauricio tiene mejor juego aéreo».

Cavallini inamovible: «Hasta ahora sigue siendo así. Para nosotros es un jugador importante, con esto obviamente en la copa no lo vamos a poder tener, pero seguramente va a jugar a nivel local. Es importante para el equipo, por ahí hay gente que algunas cosas no las ve».

La energía del plantel: «Me llamó poderosamente la atención el muy buen grupo que hay, lo vi en el viaje. Pero también en Solanas. El grupo estuvo cantando mucho porque está consustanciado con el club».

Martín Boselli y su corte en la ceja: «Fue un golpe nada más, solo eso. Gajes del oficio».

Autocrítica: «Siempre tenemos que estar corrigiendo, trabajamos para llegar a la excelencia. Y en un club como Peñarol, tenes que mejorar día a día».

Altura: «Mañana vamos a llegar y no vamos a sentir el tema de la altura. Hablamos con gente de aquí de Bolivia. El otro día Defensor jugó en la misma altura y no sintió nada. No hemos tocado el tema. No le damos importancia».

La salida rápida: «Siempre es importante, hoy lo trabajamos un poco para seguir manteniendo eso».

Cebolla Rodríguez: «Fuimos hablando de su situación física, a medida de que se vaya sintiendo mejor va a jugar los 90 minutos».

Rotación: «No lo hemos pensado, en otros equipos no lo hemos hecho. Jugando Libertadores o Sudamericana, el equipo está muy bien y va a aguantar el desgaste».

Enviado especial: Wilson Méndez